Sociedad Miércoles, 22 de mayo de 2019

El 29 de mayo no habrá bancos: el gremio adhiere a la medida de la CGT

El objetivo de la huelga es reclamar contra las políticas implementadas por parte del Gobierno Nacional.

Por Redacción LA

La Confederación General de Trabajadores (CGT) convocó a un paro nacional para el miércoles 29 de mayo, con el objetivo de reclamar contra el plan económico aplicado por el Gobierno Nacional. En este marco, La Bancaria delegación Mendoza confirmó la adhesión a la medida.

 

Sergio Giménez, secretario general de La Bancaria, aseguró que en el último paro del 30 de abril se conformó el Frente Sindical que lucha contra el modelo nacional. En este sentido, remarcó que adhieren a la medida convocada por la CGT y “el miércoles no habrá bancos en todo el país”.

“Le estamos pidiendo al Gobierno que cambie”, reclamó el dirigente sindical en Radio Elevediez.

Sin embargo, Giménez denunció que no hay afluencia de público en las entidades bancarias, debido a la crisis económica que atraviesa el país. “Lamentablemente la crisis está golpeando fuertemente sobre los salones. No hay absolutamente nada de créditos y eso hace que las sucursales bancarias hoy estén todas vacías y sin actividad”, alertó sobre el mal momento que atraviesa el sector.

Respecto de la medida de fuerza prevista para la semana que viene, adelantó que será sin asistencia a los lugares de trabajo durante 24 horas. No obstante, aclaró que hoy a las 19 habrá una reunión en la CGT para definir los detalles de la modalidad. “Veremos qué se ajusta en esta reunión de cara a lo que va a ser un paro contundente. Reclamándole al gobierno que la política económica debe cambiar”, adelantó.

 

Por último, acusó que el sector financiero no ha generado empleo en los últimos años. “Las dotaciones son las mismas que al 10 de diciembre del 2015”, sostuvo. Asimismo, reprochó que los puestos de trabajo que se dan de baja por jubilaciones, no se están reponiendo. “No nos están reemplazando las bajas que se están produciendo por jubilaciones o desvinculación consensuada”, completó.