Emprendedores Jueves, 27 de febrero de 2020

Establecen el 19 de noviembre como el día de la Mujer Emprendedora

Así quedó acordado por una ley que impulsó el oficialismo. El objetivo es revalorizar a la mujer en el mercado local.

Por Redacción LA

Este miércoles la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que establece al 19 de noviembre, como el Día de la Mujer Emprendedora. La iniciativa fue impulsada por la diputada de la UCR, Daniela García, con el fin de otorgarle valor a la mujer dentro del comercio local.

 

La fecha ya había sido establecida por Naciones Unidas en el 2013 y desde el 2018 se realizan diversas acciones que acompañan en 146 países. La legisladora radical indicó que gracias a la iniciativa de la asociación civil sin fines de lucro: Adamas, el emprendedurismo local de las mujeres tiene su día.

“En general, en el 100% de los emprendedores, más del 45% son mujeres”, remarcó en CNN radio Mendoza 91.7. Asimismo, la diputada sostuvo que las compras en los comercios de esta naturaleza en su mayoría son llevadas a cabo por parte de mujeres, de manera que el sistema emprendedor cuenta con un amplio apoyo del género en sí mismo. “Además, se estima que son las que más consumen productos locales destacando este desarrollo”, indicó.

Además, García señaló que la economía social tiene impacto positivo en el medioambiente, ya que generalmente busca ser amigable. “También aporta en el desarrollo de economía individuales, porque generan un aporte para tener mejor calidad en diferentes familias”, argumentó.

 

Por otro lado, la legisladora explicó que el día en cuestión está contemplado dentro de la Semana del Emprendedurismo, que se celebra durante el mes de noviembre. “Con esta ley revalorizamos a la mujer como parte de un negocio a nivel local”, cerró.