Sociedad Martes, 16 de abril de 2019

Ecoparque: aún hay tiempo para adoptar animales

Estiman abrir el paseo al público en el 2020.

Por Redacción LA

Sigue avanzando la adopción de animales en el Ecoparque. Estiman que este año se derivarán unos mil ejemplares de corral a los adoptantes que así lo soliciten.

Mariana Caram, directora del Ecoparque, en Canal 9 Televida, remarcó: “Estamos estimando en este año derivar mil animales en adopción, todos de corral, quedarían unos 500, si podemos los trataremos de derivar este año también. Hay otras especies que también estamos buscándoles un formato especial para poder trasladarlos, probablemente no lleguemos a trasladar todo este año pero sí una cantidad sustancial”.

 

Sobre los animales que no son de corral, destacó: “Unos 500 animales que no son de corral, estamos viendo lugares para cada una de las especies, en no todos los casos es posible encontrar, entonces en los casos que queden se ha previsto un área, que quedará más al costado del Ecoparque, donde puedan estar tranquilos, en recintos naturales que estamos diseñando para construir como el caso de los monos papiones, que hay más de cien y es muy difícil trasladarlos”.

En cuanto a la apertura del Ecoparque, la funcionaria indicó: “Estamos pensando para 2020 abrir, porque primero tenemos que lograr el traslado de una cantidad importante de animales este año para poder empezar las obras, porque eso los estresa mucho. Este año serían la mayor parte de las derivaciones y el año que viene empezar las obras”.

Sobre una supuesta imputación contra la funcionaria, la misma acotó: “No he recibido ninguna notificación al respecto. Eso fue una noticia que corrió, sí hice una presentación espontánea al enterarme por los medios con explicaciones dando una versión que tal vez nunca había llegado tampoco a la Justicia.

 

“Venimos hace más de cuatro años, yo venía trabajando con un tema de que esta institución como estaba tenía muchísimas falencias desde la infraestructura, la superpoblación de animales que ahora estamos aplicando un plan para disminuir y todas esas cosas que alertábamos en todos los lugares, un poco eso es lo que después  creemos se intentó culparme a mí pero en realidad venimos hace mucho denunciando esas situaciones y ahora en este caso, estamos planteando respuestas concretas a estos problemas”.