Economía Fincas Sábado, 26 de octubre de 2019 | Edición impresa

Economía social en una jornada de inserción laboral para jóvenes

Por Espacio patrocinado

La inserción de los jóvenes al mercado laboral es un asunto por demás importante y de gran interés para alumnos de nivel secundario. Con esta premisa, se realizó una jornada para chicos de entre 15 y 18 años de Ingeniero Giagnoni, Junín, con distintas charlas que abordaban aspectos relacionados al mundo del trabajo.

Desde la escuela organizadora, explicaron: “La actividad surgió como una necesidad de dar respuesta al desempleo y una respuesta a la generación de sus propios trabajos debido a que no existe el trabajo permanente y efectivo en las distintas empresas. La persona tiene que generar su propio espacio”.

 

Por su parte, Alicia Galante, presidente de la cooperativa zonal Ing. Giagnoni, comentó: “Recibimos la convocatoria de la escuela y nos pareció importante participar y apoyar esta iniciativa porque creemos que desde el cooperativismo podemos hacer un gran aporte”. 

 

En este marco, desde la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas, ACOVI, se realizó una capacitación para aportar a los alumnos una visión sobre el cooperativismo y la economía social. “Hicimos foco en la importancia que tiene el cooperativismo no solo como una forma de organización para generar un beneficio económico, sino también en poner a la persona como centro de la economía, del medio ambiente y del desarrollo local”, expresó Nicolás Vicchi, subgerente de la entidad, quien añadió que los chicos mostraron gran interés y participación.

 

“Desde el cooperativismo, nuestro mensaje a los jóvenes es que en lo que vayan a desarrollar, tanto en la actualidad como a futuro, tengan en cuenta a las personas con las que trabajan, a sus familias y generen un efecto transformador, a la vez que busquen contribuir en el bien común y el desarrollo local de cada una de las actividades que llevan a cabo”, destacó.