Espectáculos Muy Tecno Domingo, 16 de junio de 2019 | Edición impresa

E3 2019: lo mejor de la cumbre gamer

“Cyberpunk 2077”, “Watch Dogs: Legion” y “Doom Eternal” enloquecieron a los fanáticos en la expo de videojuegos.

Por Nicolás Nicolli - nnicolli@losandes.com.ar

Como cada año, la Electronic Entertainment Expo es la vitrina más codiciada por los gamers, al ser la excusa perfecta -y más rentable- para lanzar un arsenal de tráilers, servicios y novedades. Pese a la ausencia de Sony, a la que muchos asociaron a la preparación de la PS5 para 2020, EA, Microsoft, Ubisoft, Nintendo, Square Enix y Bethesda presentaron esta semana sus videojuegos para los próximos meses. Tomá nota.

Watch Dogs: Legion

Ubisoft anunció un nuevo episodio en la saga “Watch Dogs”, aunque esta vez centrada en una Londres post-Brexit, amenazada por la dictadura y los extremistas. “Legion” tendrá lugar en un futuro cercano y distópico, donde la automatización y la inteligencia artificial destruyeron la economía y las criptomonedas reemplazaron la libra esterlina.

¿Quién vigila? Los drones, por supuesto. Saldrá el 6 de marzo de 2020 para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia.

 
Watch Dogs: Legion

No es la única sorpresa de Ubisoft. Al estilo xCloud de Microsoft, en septiembre de este año llegará Uplay+, un servicio de streaming con el catálogo de la compañía que costará 14,99 dólares al mes.

Cyberpunk 2077

Keanu Reeves atraviesa uno de los mejores años en su carrera. Todavía saboreando el éxito de la franquicia “John Wick”, el actor cruzó al mundo virtual para personificar a uno de los personajes del videojuego que podremos experimentar desde el 16 de abril de 2020 en PS4, Xbox One y PC.

CD Projekt RED, autores de “The Witcher”, prometen el título de la década, en un juego de rol y acción que nos hará asumir la vida del mercenario llamado V, en un marco futurista como el de la deslumbrante Night City, tal como se aprecia en el tráiler.

 
Cyberpunk 2077

FIFA 20 y PES renovados

En setiembre de 2019 ya estarán disponibles los dos fichines deportivos. En el caso del de EA Sports, la gran novedad es el lanzamiento de Volta Football, que resucita el espíritu del FIFA Street.

FIFA 20

Los de Konami apostaron por un nuevo título -”eFootball PES 2020”-, mejoras en la mecánica, nuevas técnicas, remasterización de la Master League y la incorporación del Matchday. Lionel Messi figura en la portada estándar, mientras que Ronaldinho es la estrella de la Legend Edition.

eFootball PES 2020

Doom Eternal

La apuesta más sangrienta -y esperada- de Bethesda podrá jugarse desde el 22 de noviembre en PS4, Xbox One, PC, Stadia y Switch. Incontables armas estarán a nuestro servicio para despedazar a los demonios en la secuela del reboot lanzado en 2016.

Doom Eternal

Wolfenstein: Youngblood

Se trata de un spin-off de “The New Order” (2014) en el que las hijas gemelas de B.J. Blazcowickz y Anya Oliwa viajan a una París ocupada por las nazis. Con esa excusa, debuta el cooperativo para dos jugadores. Prometen que sólo habrá microtransacciones para elementos cosméticos. El videojuego llegará el 26 de julio a PS4, Xbox One, PC y Switch.

Wolfenstein: Youngblood
 

Avengers

¿Terminaste el último Spider-Man de Sony? No te preocupes. Esta vez, Marvel alió fuerzas con Square Enix para adaptar los Vengadores en modo multiplayer y con extrañas caras -por obvias cuestiones de licencias-. Si bien las cinemáticas de “A-Day” lucen bastante flojas, todavía resta un año para el estreno: 15 de mayo de 2020.

Marvel's Avengers: A-Day

Final Fantasy VII

La nostalgia nunca falla. Una de las entregas favoritas de los fanáticos retorna remasterizada con su equipo original detrás: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. Saldrá el 3 de marzo de 2020 para PS4.

Final Fantasy VII Remastered
 

Elden Ring

Mientras aguardamos por sus novelas inconclusas, George R.R. Martin compartió pluma con Hidetaka Miyasaki (“Dark Souls”) para deline “Elden Ring”, RPG de fantasía que saldrá para la etapa final de la actual generación de consolas. 

Elden Ring

Star Wars Jedi: Fallen Order

No es estrictamente una novedad -fue anunciado en la E3 2018-, pero los 15 minutos exhibidos en la última conferencia fueron suficientes para darle otra oportunidad a EA con sus adaptaciones de “Star Wars”. Prometieron que no habrá microtransacciones ni DLC, así que sólo resta esperar al 15 de noviembre.

Star Wars Jedi: Fallen Order

Nintendo no se queda atrás

La compañía anunció la secuela de “The Legend of Zelda: Breath of the Wild”, aunque solamente con un tráiler -bastante oscuro y siniestro- mientras el videojuego continúa en desarrollo. En Switch se editará “The Witcher 3: Wild Hunt”.

Primer vistazo a la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

También sobresalió el simpático “Mario and Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020” (noviembre de 2019), “Resident Evil” 5 y 6, “Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order” y “Luigi’s Mansion 3”.