Da La Nota Martes, 6 de febrero de 2018

Durante la filmación de "La Naranja Mecánica" el protagonista tuvo cegera y casi se ahoga

Malcolm McDowell, Alex en "La Naranja Mecánica", soportó de todo gracias a Stanley Kubrick. Terminó con costillas rotas y cegera temporal.

Por Redacción LA

Hace días se conoció que Uma Thurman tuvo un serio accidente en el rodaje de Kill Bill de Quentin Tarantino. Ahora se supo que ella no fue la única que padeció gracias a las ideas de los directores demasiados alocados. Malcolm McDowell, Alex en "La Naranja Mecánica", soportó de todo gracias a Stanley Kubrick.

Este artista casi pierde la visión. La escena que lo llevó a lastimar sus ojos es la misma donde un aparato sostiene los párpados de Alex para que no pueda cerrarlos. Si bien un médico humedecía sus ojos todo el tiempo la escena lo dejó temporalmente ciego. 

"Terminé con las córneas rasguñadas, desagradable y brutalmente doloroso. Esto se cura bastante rápido, pero a los pocos días Stanley me dice que necesita una toma más a primer plano. Mi sustituto no quiso hacerlo luego de ver lo que me pasó. Por lo tanto, volví a la silla. Era el último día de la sesión. Yo estaba aterrorizado", dijo este actor. 

En otra parte del filme casi se ahoga. Los policías le debían meter la cabeza en un tanque de agua. El actor tenía un dispositivo que le proveía el oxígeno pero el aparato falló.

A esto se le sumó una toma donde es pateado en un escenario. Terminó con rotura de varias de sus costillas por no usar un doble de riesgo.