Espectáculos Lunes, 1 de julio de 2019

Duki se presentaría en la Estudiantina de San Carlos

El mayor exponente del trap argentino llegaría en septiembre al departamento sureño.

Por Redacción LA

Duki, uno de los mayores exponentes del trap argentino, llegaría en el mes de septiembre al departamento de San Carlos para poner el broche de oro a la Fiesta de los Estudiantes. Desde el Municipio informaron que hay un 99% de probabilidades que se cierre contrato con el artista porteño y agregaron que de ser así, en la semana harán un anuncio oficial.

“Creemos que hay altas posibilidades que sea Duki quien llegue a San Carlos para la Estudiantina, pero no queremos confirmar del todo algo y después retractarnos porque sabemos que hay algunas cosas que terminar de afinar en el contrato, son detalles, pero importantes. En caso de confirmarse lo anunciaremos a los estudiantes y seguro los medios también tendrán la confirmación oficial” expresaron desde la comuna, en diario Cuco Digital.

 

Desde hace un buen tiempo en Argentina viene madurando la música trap. Illa Kuryaki arrasó con éxito, el Sindicato Argentino del Hip Hop, las Red Bull, Fescolate, Dtoke son algunos de los artistas que han gestado de a poco un movimiento de música urbana solido en todas las provincias del territorio nacional y ahora es el turno de Duki.

Duki es el resultado de todo este proceso. Nació en 1996 en Buenos Aires y desde los siete años comenzó a sentir amor por la música. Primero por el hip hop, luego sintió atracción por el rap estadounidense y luego se sumó  al escenario del freestyle.

Su nombre es Mauro Lombardo y desde el 2013 empezó a competir en las famosas batallas del Quinto Escalón. Desde ese momento el joven logró empezar a serse reconocido en su ambiente. Para 2016, ya contaba con una posición entre los mejores freestylers del país, siendo campeón y finalista en los encuentros.

 

En el 2017 compitió contra Paulo Londra y Beelze, saliendo ganador. Y de a poco su fama se fue extendiendo.

Su crecimiento artístico lo llevó a la cima, luego de grabar uno de sus mejores éxitos “No Vendo Trap”; en menos de dos semanas, el video cosechó en You Tube, 2 millones de streams y hoy por hoy recorre grandes escenarios del país, siendo el “Rey del Trap”.