Espectáculos Da La Nota Lunes, 16 de marzo de 2020

Drexler se aisló voluntariamente y aconsejó sobre el coronavirus: "Quédense en sus casas"

El músico uruguayo se volcó a Twitter para advertir a los Latinoamericanos. Está en cuarentena absoluta, en su casa de Madrid.

Por Télam

El músico y compositor uruguayo Jorge Drexler envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter desde su casa madrileña donde cursa "aislamiento voluntario y completo" para que sus "compatriotas de Latinoamérica se queden en sus casas”.

 

“En Italia y en España estuvimos no tomándonos en serio esta pandemia y eso fue un error gravísimo que estamos pagando con muchísimo miedo y un caos sanitario completo”, graficó el artista por medio de un video.

A modo de consejos, el autor de “Codo con codo”, una de las primeras canciones sobre el coronavirus, enumeró: “Quédense en sus casas. La sociedad civil tiene la palabra y tiene una responsabilidad. No sirven los actos individuales y lo peor son los actos de egoísmo, así que a no comprar como unos locos, ni agotemos a nuestro personal sanitario”.

 

En ese sentido, el trovador radicado en España hace 25 años, sostuvo que el coronavirus “es más serio que una gripe porque es mucho más contagioso. Se contagia toda la sociedad a la vez y no hay sistema sanitario que no colapse”.

En el texto del tuit emitido por medio de la cuenta @drexlerjorge pidió a quienes habitan territorio latinoamericano “den un ejemplo al mundo: Quédense en sus casas. Todo va muy rápido. Ya pasamos la etapa del #codoconcodo. Ahora toca #QuedarseEnCasa”.

Drexler
 

Codo con codo”, una de las primeras canciones sobre el coronavirus:

Drexler