Sociedad Viernes, 14 de junio de 2019

Dramático rescate de un hombre que quedó varado en la nieve en Malargüe

Gendarmería salvó la vida del conductor de una Kangoo que no pudo llegar a su trabajo por el temporal de nieve en la ruta 40.

Por Gustavo Yáñez - Especial para Los Andes

Un dramático rescate se vivió tras la nevada que cubrió a Malargüe. Un hombre que iba camino a su trabajo quedó varado, nunca llegó a destino y los gendarmes lo salvaron en medio del temporal.

La víctima, identificada como Esteban Ávalos, emprendió viaje el martes pasado desde Malargüe a Rincón de Los Sauces por la ruta 40, pero perdió contacto y luego se radicó la denuncia por averiguación de paradero.

 
Prensa Gendarmería Nacional
Video

Para ubicarlo, se montó un amplio operativo que incluyó al helicóptero de la Policía. Finalmente, Gendarmería Nacional encontró al conductor y le brindó auxilio.

El comisario Carlos Siri informó que Ávalos, empleado de una prestataria de YPF, circulaba solo en una Renault Kangoo. “Se perdió la señal de GPS, al igual que la señal de teléfono celular”, contó el policía.

 

Uniformados del Escuadrón 29 de Malargüe indicaron que fue hallado lúcido, con un visible estado de deshidratación y nerviosismo, sin acompañantes. Una vez recuperado, Ávalos expresó que se equivocó de camino al ser sorprendido por un temporal de viento y nieve, lo cual le impidió continuar avanzando e imposibilitado de volver hacia su lugar de inicio de marcha dado el estado de la ruta.

Video

Gendarmes también lograron retirar el vehículo del lugar y lo trasladaron al grupo El Alambrado.

Prensa Gendarmería Nacional
 

Finalmente, y gracias al buen trabajo realizado, Ávalos ya está a salvo y agradecido de quienes le salvaron la vida.