Espectáculos Lunes, 16 de marzo de 2020

Dos realities internacionales aún no informaron a sus participantes sobre el Covid-19

Los productores salieron a explicar las razones de la falta de información

Por Redacción LA

Sumergidos en un ámbito de desconexión espacio temporal, los participantes de “Gran Hermano” Alemania aún no están al tanto de lo que está sucediendo con el Covid-19 en el resto del mundo.

El grupo, que ingresó a la casa el 6 de febrero, no está al tanto de lo que sucede y la producción tomó la firme postura de no informar a los participantes, porque “violaría la regla del programa” de mantenerlos aislados.

Sin embargo, las autoridades del canal filtrarían información sólo a los participantes que tengan algún pariente infectado y en grave estado.

 

Otro reallity en la misma situación, es el ciclo “Supervivientes 2020: conexión Honduras”, pero a diferencia del caso anterior, la decisión de no dar información sobre el virus es para evitar generar pánico entre los participantes.

La medida del programa de supervivencia generó repudio en las redes sociales y el padre de una participante comentó: "Como padre, tengo dudas porque no estoy muy de acuerdo en plantear a los concursantes el motivo del coronavirus y exponérselo, porque claramente ellos están allí, están aislados, y decírselo podría llegar a ser una preocupación y un motivo para desestabilizarlos”.

Por su parte el conductor del reallity Jordi González agregó: “Hay una cuestión ética ante algo tan importante, hay compañeros profesionales que creen que es mejor decírselo y otros que creemos que no, porque es añadir estrés".