+ Deportes Sábado, 19 de octubre de 2019 | Edición impresa

Dos medallas en San Juan

Las Azulgranas dieron cuenta de UVT: 4-3 y los esteños de Ciudad de Buenos Aires: 1-0. Fueron bronce.

Por Redacción LA

Casa de Italia festejó igual 

Con un solitario gol de su capitán: Genaro Rosales, los integrantes del quinteto de Casa de Italia se colgaron medalla de bronce ante Ciudad de Buenos Aires.

Guerreros. Los muchachos que dejaron en alto el nombre de Casa de Italia | Gentileza

El partido fue muy parejo y si bien los dirigidos por Mario Sánchez, en fase clasificatoria, le habían ganado al quinteto porteño por 2-1, está vez fue más trabajosa la victoria de los Tricolores y todo se dirimió en tiempo suplementario.

 

¿Cómo llegó Casa de Italia a jugar por el  bronce?  Ganó en forma invicta su grupo, el “A”. En su camino cosechó victorias sobre los elencos de Corazonitas de Colombia por 6-2, Concepción PC 4-1 y Ciudad de Buenos Aires, por 2-1. Posteriormente, en cuartos de final, dio cuenta de Miguel León Prado de Chile, por 3-1, y en las semifinales cayeron contra Leonardo Murialdo, por 5-1.

El quinteto “Italiano” que compitió en este certamen estuvo integrado por Pablo Gómez, Juan Lucero, Wilson Cvetnic, Juan Pablo Domínguez, Walter Sisti, Genaro Rosales, Leonado Zabala, Maximiliano Forné, Octavio Zangheri y Agustín Assennato.     

 


Otro podio para Andes Talleres

Las chicas azulgranas terminaron terceras en el ámbito del Torneo Panamericano de hockey patín, tras vencer a UVT por 4-2. Los goles mendocinos fueron señalados por su capitana: Julieta Fernández en dos ocasiones, Yanina Defeliche y Johana Vucevic. En tanto que para las sanjuaninas, convirtieron: Soledad Ortiz y Marta De Sa Monteiro. 

Otra medalla. El elenco de Talleres que compitió en el Panamericano 2019. | Gentileza

UVT para Talleres fue un rival digno, que complicó en varios pasajes del juego,  sobre todo en el primer tiempo. Pero con inteligencia y concentración, el elenco mendocino pudo demostrar su poderío centrado en el olfato goleador de Julieta Fernández y la generosidad de Yanina Defeliche.

 

Las azulgranas comenzaron perdiendo 1-0 porque UVT anotó un tanto antes de los 10’ desde el stick de Gimena Ortiz y el empate llegó sobre el final de la etapa, mediante la citada Fernández. A los casi 2’ del complemento, otra vez Fernández se hizo presente. Cuando el tiempo se transformó en tirano para ambos quintetos, vino el tanto de Johana Vucevic, y a los 22’ Yanina Defeliche aseguró el triunfo.