Policiales Miércoles, 10 de abril de 2019

Dos maestras heridas al romperse las butacas de un cine en donde hacían una capacitación

Sucedió en San Carlos. Las docentes estaban en un encuentro cuando cedieron algunos asientos. Una de ellas sufrió lesiones graves.

Por Redacción LA

Una supervisora de la DGE del Valle de Uco sufrió graves  heridas al caerle encima una butaca del cine de La Consulta, en donde se encontraba realizando un capacitación. Otra docente también terminó accidentada. 

La profesora Mabel Jara recibió fuertes golpes en su cabeza y otras partes del cuerpo, al desplomarse una de los tantos asientos que tiene ese lugar. 

 

La mujer  estuvo durante muchos minutos inconsciente en la sala del cine a la espera de una ambulancia que demoró en llegar. La víctima es muy querida en la comunidad educativa del Valle de Uco. 

La butaca se desplomó aparentemente por la falta de mantenimiento en las instalaciones,  provocándole a Mabel lesiones de consideración, sobre todo en la cabeza y en  la espalda. La educadora fue trasladada  de inmediato al hospital Scaravelli de Tunuyán, donde fue sometida a todo tipo de estudios.

Mabel Jara, una de las víctimas. | Gentileza

Como si fuera poco lo que le ocurrió a esta docente, a los 30 minutos otra profesora se golpeó y terminó con lesiones en un brazo al romperse otra butaca del mismo auditorio.

Las compañeras de estas mujeres mostraron su molestar por las condiciones y el estado del lugar en donde reciben la capacitación. 

Enojo de la familia 

Los hijos de Mabel Jara expresaron que les duele mucho como familia el mal momento que están viviendo. "Fueron  horas de mucha angustia, mi madre está en reposo y estamos consternados. Ella entrega su vida por sus escuelas, su trabajo es respetado y admirado no solo por la comunidad educativa, también por los padres y personas externas a los colegios", señaló uno de sus hijos. 

 

Los parientes resaltaron que  es imposible acudir a una capacitación en un lugar donde las butacas están prácticamente sueltas y en estado de abandono.

Los hijos de la docente piden que se extremen las medidas de seguridad donde se llevan adelante estos encuentros. "Son importantes para los maestros, pero hay que ser mas celosos de estos lugares" dijo una de las hijas. 

Cabe destacar que  el Cine Teatro Real de La Consulta se encuentra habilitado por la Municipalidad de San Carlos.

Fuente Infouco