Policiales Martes, 25 de febrero de 2020 | Edición impresa

Dos hombres imputados por el asesinato del adolescente de 15 años en la Triple Frontera

Jorge Ávila y Brandon Álvarez quedaron formalmente acusados por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Por Ariel Cubells - Especial para Los Andes

Con una sumatoria de pruebas y testimonios, el crimen de un chico de 15 años en la Triple Frontera empieza a reunir certezas. Los dos sospechosos quedaron detenidos y fueron imputados, con lo cual hoy ya serán alojados en el penal. 

Jorge Ávila (46) y Brandon Álvarez (21) quedaron formalmente acusados por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y fueron enviados a la penitenciaría. La declaración de testigos los puso en la mira del fiscal Carlos Torres.  

 

Estos hombres, junto a un presunto tercer participante que está siendo buscado, serían quienes en la tarde del sábado pasado asesinaron de un balazo a Agustín Exequiel Galdamez. Este adolescente recibió un disparo en su abdomen que le quitó la vida. 

 

El crimen ocurrió en el asentamiento Néstor Kirchner, donde residían tanto la víctima como los acusados. El móvil sería un enfrentamiento por la disputa para ver qué banda maneja el negocio del narcomenudeo en la zona. 

 

Desde hace varios días en la Triple Frontera (donde limitan Godoy Cruz, Maipú y Luján) el clima está caldeado, y se han registrado ataques y balaceras. Tras el asesinato de Galdamez hubo casas incendiadas, que serían de los presuntos homicidas.