+ Deportes Sábado, 14 de diciembre de 2019 | Edición impresa

Dos exTomba, cara a cara en la gran final

Alejandro Abaurre y Diego Pozo fueron compañeros de equipo y también trabajaron juntos en Gutiérrez. Así palpitaron la definición de mañana.

Por Sergio Faria - sfaria@losandes.com.ar

Gimnasia y Esgrima y Huracán Las Heras, están a horas de verse las caras en la final de la Copa Mendoza, que jugarán mañana a partir, de las 19, en el estadio Malvinas Argentinas. Y sus entrenadores, dos viejos conocidos, palpitaron esa gran definición. Dos entrenadores amigos con mucho en común. Es que Alejandro Abaurre, DT del Globo y Diego Pozo, alineador del Lobo, no solamente han sido compañeros de equipo sino que trabajaron juntos en Gutiérrez, cuando Cachorro fue el técnico del equipo maipucino y Pozo era su asistente.

 

Se conocen y mucho, teniendo en cuenta que cuando Pozo arrancó su carrera como técnico junto al ex histórico goleador del Tomba. “Ha sido una muy buena semana de trabajo y es lo último que nos queda del año y es una final”, dijo el Cachorro. Con respecto al plantel y a la expectativas que tiene, comentó: “Que haya esta final y que se pueda jugar es muy bueno para el fútbol local. Nosotros hemos trabajado muy bien y lo bueno es que tenemos todo el equipo disponible. Vamos armar y poner en la cancha lo mejor que se pueda, como lo hemos hecho en otras ocasiones”, dijo Abaurre. 

 

“Con Diego - agregó- no sólo hemos trabajado juntos sino que además fuimos compañeros en Godoy Cruz. Tenemos una excelente relación. Creo que todo está dado para que sea un gran partido, es lo fundamental. Es una sola final, donde tenés sólo 90 minutos para resolver las situaciones”, contó Abaurre. 

Mientras que Pozo sostuvo que: “Algunos jugadores no van a estar, pero tenemos un plantel de 32 futbolistas con los que hemos trabajado en los últimos 6 meses. Van a estar Mondino, López, Cortez, Pérez y algunos chicos de la Quinta para completar el plantel”, dijo el técnico Mensana.

 

“Es una final, un partido diferente -agregó-  que no se juega todos los días. Hay muchos chicos que van a jugar una final por primera vez”, añadió Pozo. En cuando al Globo, indicó: “Huracán está haciendo un torneo bárbaro y por algo está donde está y tiene jugadores  de jerarquía. Tenemos que estar muy atentos en un ciento por ciento”, concluyó el DT.