+ Deportes Viernes, 12 de julio de 2019 | Edición impresa

Dos evaluaciones positivas

Godoy Cruz, que guardó titulares para el domingo, igualó 1-1 y venció 1-0 a Gimnasia en los amistosos jugados en su predio.

Por Diego Bautista - dbautista@losandes.com.ar

Ayer por la mañana (a puerta cerradas) Godoy Cruz y Gimnasia se midieron en Coquimbito. El elenco de Lucas Bernardi, quien preservó titulares para el encuentro del próximo domingo ante Huracán por Copa Argentina, disputó dos partidos de 40’ cada uno, donde igualó en el primero 1 a 1, mientras que en el segundo ganó por la mínima.

El primer chico fue bastante parejo, con Godoy Cruz tomando la iniciativa pero el Mensana esperando el error para salir en velocidad. La experiencia del equipo visitante con Renzo Vera a la cabeza niveló la balanza cuándo la frescura del ataque tombino intentaba sacar diferencias. Bien jugado y de trámite intenso.

 

El segundo partido comenzó equilibrado pero Godoy Cruz sacó ventajas en el frente de ataque con Bullaude inspirado anotando un verdadero golazo y con Vella y Ulariaga siendo dos pesadilla para la defensa visitante que por momentos no la pasó bien. El arquero visitante evitó más de una vez la caída de su valla.

Están los titulares

Si bien Lucas Bernardi (hablará hoy en conferencia de prensa) no ha confirmado el elenco que debutará el próximo domingo ante Huracán por los 16avos de final de la Copa Argentina, en lo que será el primer encuentro oficial de la temporada, a la luz de lo visto ayer se desprende el probable equipo. Sucede que el entrenador preservó titulares para el duelo ante el Quemero. 

 

En consecuencia, el próximo domingo a las 16:40, en la cancha de Instituto de Córdoba, el Tomba formaría con Andrés Mehring; Agustín Álvarez, Joaquín Varela, Tomás Cardona y Gabriel Alanís; Kevin Gutiérrez, Juan Andrada, Fabián Henríquez y Juan Brunetta; Miguel Merentiel y Santiago “Morro” García. 
 

¿Qué equipo pondrá River contra el Lobo en San Luis?

El martes 16, frente a Gimnasia y por Copa Argentina, el “Millonario” jugará su primer compromiso oficial de la temporada en ciernes, que tiene a la defensa del título de la Copa Libertadores como prioridad. Sin embargo, el “Muñeco” no elige: va por todo. Además, quiere a la mejor versión de su equipo con rodaje para el primer encuentro frente a Cruzeiro, el martes 23 de julio en el Monumental. En consecuencia, pondría a los titulares. Lux; Montiel, Martínez Quarta, Pinola y Angileri; Pérez; Fernández, Palacios o Ponzio y De la Cruz; Borré y Álvarez sería la alineación elegida por Gallardo, quien todavía no probó en un ensayo formal, aunque sí realizó trabajos físicos y futbolísticos en el complejo del club Ezeiza.

 

¿Y  Pratto y Scocco? Los delanteros continúan con su puesta a punto, ya recuperados de sus lesiones. El Oso sufrió una fisura en el sacro. Nacho, en tanto, hizo un tratamiento especial para superar las lesiones musculares e incluso comenzó antes la pretemporada. Gallardo los quiere afilados para el encuentro frente a Cruzeiro. Por eso, realizan doble turno con Juanfer Quintero, quien se repone de la rotura de ligamentos cruzados.
 

La Lepra va a San Juan para medirse con el Verdinegro 

Mañana, desde las 11 horas en el Hilario Sánchez de la provincia de San Juan, Independiente Rivadavia jugará un nuevo amistoso ante San Martín de la vecina provincia. La Lepra, que contará con las presentaciones de sus refuerzos: Emilio Porro (All Boys), Rodrigo Ayala (Chacarita Juniors), Franco Ledesma (Mitre de Santiago del Estero), Sebastián Mayorga (Flandria), Julián Marcioni (Newell’s Old Boys de Rosario) y Sergio González (Guillermo Brown de Madryn), se prepara con todo para el reinicio de la temporada oficial, que comenzará con el encuentro que jugará el próximo sábado 20 de julio ante Lanús, por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Este encuentro, programado a las 21.10, se disputará en cancha de Arsenal de Sarandí. El partido preparatorio ante el Verdinegro de Rubén Forestello, le servirá además al DT leproso Luciano Theiler, para ir sacando conclusiones para la temporada de la Primera Nacional (así se denominará la Primera B Nacional), que comenzará el 17 de agosto y tendrá dos zonas de 16 equipos cada una. Ayer por la mañana, el Azul se entrenó en Liceo, para luego cumplir con el segundo turno en el Gargantini.