Emprendedores Lunes, 14 de mayo de 2018

Tres emprendimientos representaron a Mendoza en la Collision Conference 2018

Participaron en Estados Unidos de una de las conferencias de startup de base tecnológica más grandes de América del Norte.

Por Redacción LA

Tres emprendimientos mendocinos representaron a nuestra provincia en Collision Conf 2018, uno de los encuentros de startups de base tecnológica más importantes de Estados Unidos que se realizó a principio de mes en Estados Unidos. La conferencia es una de las mejores oportunidades para entrar en contacto con emprendedores de todo el mundo y también conocer de primera mano a los CEO y presidentes de Microsoft, Lyft, Tinder y Oracle, así como a celebridades como Damon Wayans Jr. y Sophia Bush.

Mendoza estuvo representada a través de un stand desde donde se promocionaron los tres emprendedores mendocinos que fueron seleccionados por la Collision Conference por sus proyectos. Pero también se mostraron otras 19 ideas de mendocinos innovadores. 

Luciano Romero, a cargo del área de Legislatura en Territorio y en este caso también con el área de emprendedurismo, viajó a la ciudad de New Orleans para ser parte de  la Collision Conference y afirmó: "En este proyecto queremos fomentar y capacitar a los emprendedores para acompañar sus ideas y proyectos, vamos a estar presentes en la Collision Conference, que  es el encuentro más grande entre inversores 'ángeles' y emprendedores startups”.

“Vamos a hacer los lazos para que ellos tengan ese financiamiento para puedan llevarlos a cabo sus ideas. Además la idea es llevar todos los emprendimientos, esto muestra a una Mendoza robusta, queremos alentar que vengan esos inversores y puedan aportar al sector”, agregó.

Los tres proyectos seleccionados

Los tres proyectos seleccinados fueron Smarket, un desarrollo de mercado online para la compra de alimentos a domicilio; KindApp, una plataforma donaciones para organizaciones sin fines de lucro, y Seguro Smart, una aseguradoras de vehículos, que permitiría cobrar por kilómetro recorrido y conocer el hábito de manejo.

Además KindApp y Seguro Smart, son dos proyectos que han iniciado su proceso de expansión de la mano de la aceleradora mendocina Embarca.

"Estamos muy contentos de que dos proyectos que forman parte de nuestro programa lleguen a estas instancias, porque valida el trabajo que hacemos todos los días por fortalecer el ecosistema emprendedor en Mendoza", aseguró Belén Fernández, quien junto a Valentina Terranova y Gonzalo Innocenti, lideran la aceleradora que en noviembre pasado ganara una de las 10 licencias que entregó el gobierno nacional para fomentar el desarrollo de ecosistemas emprendedores en todo el país.

 

La participación en este evento les permite a los desarrolladores estar en contacto con referentes de las empresas más disruptivas, conocer a sus clientes y competidores. El año pasado convocó a más de 20.000 asistentes de 119 países y para esta edición se esperan superar ampliamente esta cifra, con 25.000 participantes.

Los emprendimientos locales llegaron a la conferencia con un camino de desarrollo ya avanzado. KindApp, es el emprendimiento ganador del último Mendoza Demo Day, y está enfocada hacer crecer su aplicativo que le permite a diferentes organizaciones, gestionar campañas y recibir donaciones de manera práctica y segura.

Está liderada por Leandro Vitale Tasso, la startup se encuentra actualmente trabajando junto a Embarca, en el proceso de validación de su nuevo modelo de Marketing para las instituciones con las que trabaja, enfocado en la difusión de las campañas activas con el afán de lograr los objetivos de cada organización.

Seguro Smart es la otra empresa que está en el programa de pre-aceleración y busca brindar servicio directo a las empresas de la industria automotriz (aseguradoras, concesionarias, rental cars, flotas, talleres mecánicos, casas de repuestos, etc).

Se trata de un hardward y software que les permite a las compañías incorporar la modalidad de cobro por kilómetro recorrido y descuentos por hábitos de conducción, también se ofrece la video peritación (donde se podrá reportar de manera visual, cualquier siniestro) para que el usuario suba la información a la plataforma, y lleguen en tiempo real a su corredor de seguros. De la misma forma, el cliente podrá solicitar a los talleres un presupuesto de arreglo, de manera más cómoda. El proyecto está en manos de dos jóvenes mendocinos; Federico Córdoba y Nicolás Carniello.

"La idea se basa en una plataforma web, que es un dashboard para las aseguradoras y una aplicación usuario, destinada para los conductores" destaca Carniello, al hablar de su público objetivo.