+ Deportes Miércoles, 28 de febrero de 2018 | Edición impresa

Dos candidatos por la clasificación en el Campeonato Vendimia

Hoy, el fortalecido San Martín y Leonardo Murialdo buscarán asegurar su ingreso a los cruces de la siguiente fase.

Por Mauricio Videla - mvidela@losandes.com.ar

Hoy, a la 17, sobre el parquet del Estadio Salvador Bonanno comenzará a disputarse la tercera fecha del cuadro principal de la 40ª edición del Campeonato Internacional Vendimia de hockey sobre patines. 

En la categoría masculina Senior, a partir de las 20.30, se vivirá una instancia clave con la disputa de la segunda jornada por la Zona B. Programación que puede bocetar las primeras clasificaciones a los cruces por la fase campeonato. En el primer turno, San Martín se medirá con la Selección de Chile, mientras que a continuación Murialdo hará los propio con Casa de Italia.

Un inicio arrollador

Tanto el fortalecido San Martín como Murialdo ya cargan en su alforjas con un triunfo, y una nueva alegría podrá depositarlos en la próxima fase. 

El León -dirigido por Diego Coro- arrancó la temporada con una victoria ante su clásico rival de calle Mármol y Mosconi. Con goles de Vilson Cvetnic (2), Boris Cvetnic (2), Valentín Pepa, Diego Guerrero y Lautaro Koroch los ‘Albirrojos’ vencieron a Casa de Italia (7 a 3); mientras que para los Tanos descontaron Juan Pablo Domínguez (2) y Leonardo Zabala.

Por su parte, Murialdo derrotó a la Selección de Chile (7 a 2). Para el Campeón mendocino 2017 convirtieron Joaquín Vargas (3), Germán Nacevich (2), Adolfo Isoler y Pablo Sáez. Mientras que para el seleccionado trasandino descontaron Felipe Márquez y Felipe Vélez.  

Anoche por la primera fecha de la Zona A, en la categoría senior masculina  se enfrentaban Andes Talleres vs. Universidad Católica y Banco Mendoza vs. Entre Ríos.

Solo los chicos

Ayer se vivió una nutrida programación en el tradicional torneo para Infantiles y Seniors. Entre los más chiquitos, en el cruce entre punteros, San Martín le ganó a Andes Talleres (6 a 1), resultado que posicionó a los dirigidos por Diego Guerrero como único de la Zona A. En tanto que, Giol derrotó a Banco Mendoza (3 a 2),

Por último, en la división   infantil, las chicas de San Martín  doblegó a Palmira (3 a 1). Con este resultado las Leoncitas sumaron su segundo triunfo en el certamen.

Lucas Martínez es campeón con Follonica 

Los hinchas del Follonica debieron aguardar 8 años para ver subir a su equipo otra vez al Olimpo. Ingreso que fue posible gracias a la victoria frente a Forte de Marmi (3 a 2) con un tanto definitorio del mendocino Lucas Martínez. Para el “Capannino”, que se alzó con la Copa de Italia, completó la cuenta el capitán Federico Pagnini.

El partido que se disputó en la “fortaleza” reunió a casi 1.500 espectadores que vieron como el plantel dirigido por el internacional Enrico Mariotti alzaba la novena copa de su historia. En el plantel, del club fundado en 1952, también juega el sanjuanino Mario Rodríguez.