Política Lunes, 2 de diciembre de 2019

Dos canales transmitieron parte del juicio a Cristina pese a la prohibición judicial

Se trata de Crónica TV y C5N, quienes mostraron a sus televidentes parte de la indagatoria de la ex presidenta en Comodoro Py.

Por Redacción LA

Los canales de televisión Crónica TV y C5N, desoyeron la orden que había dictaminado el Tribunal Oral Federal N°2 el pasado viernes al prohibir la transmisión en vivo parte de la indagatoria a Cristina Kirchner en el juicio que enfrentó este lunes en Comodoro Py por las causas de enriquecimiento ilícito con la obra pública vial durante su gobierno.

 

Según informó Clarín, ambos canales reprodujeron las imágenes de los monitores que estaban instalados en la sala de periodistas, los cuales transmiten la audiencia a través del circuito cerrado de TV, y también a través del celular en la misma sala.

Desde C5N también mostraron minutos de la indagatoria a la ex presidenta en Comodoro Py. - Gentileza

Debido a esta actitud las autoridades del tribunal ordenaron a las cámaras desalojar la sala de periodistas que se encuentra al lado de la sala de audiencias. Lo que sucede es que la decisión que había tomado el Tribunal indicaba específicamente que la indagatoria a la vicepresidenta electa solamente iba a ser transmitida por el circuito cerrado de la sala de prensa, es decir que nadie de afuera tenía permitido filmar.

 

Este lunes por la mañana, previo al inicio de su descargo, la ex mandataria aseguró que sin transmisión en vivo su declaración era “una ficción”. Y una vez más acusó a la Justicia de montar un “show mediático” en su contra.