Sociedad Policiales Miércoles, 11 de septiembre de 2019

Dolorosos mensajes en las redes por el crimen de la mendocina María Marta Bazán en México

La abogada fue hallada asesinada en su casa del Condado de Sayavedra. Investigan si el homicidio se produjo en un contexto de robo.

Por Redacción LA

Hay conmoción en México por el asesinato de María Marta Bazán, una abogada argentina y madre de dos hijos que fue hallada sin vida este martes por la mañana con un golpe en la cabeza.

 

La mujer tenía 48 años. Según construyó Los Andes, vivió durante muchos años en Mendoza y se graduó como abogada en la Universidad de Mendoza. Luego, se mudó a México, donde formó una familia y hasta 2016 trabajó en el consulado argentino del país azteca. En la actualidad, según sus redes sociales, se desempeñaba en una compañía de seguros.

Facebook

En las redes sociales, amigos, familiares y conocidos de María Marta compartieron mensajes de dolor y pesar por lo ocurrido, además de exigir justicia a las autoridades mexicanas ya que, hasta el momento, no hay detenidos.

Facebook
Facebook
Facebook
Facebook

Si bien no era frecuente que tuiteara, María Marta publicó en abril de 2017: "Ayer hablando con una buena amiga me cayó el 20 de la importancia que tenemos como mujeres en hacernos cargo de nosotras... #Mujeres".

 
Twitter

Según la investigación, en la casa de María Marta, una lujosa residencia del Condado de Sayavedra, no había objetos faltantes por lo que el robo comenzó a descartarse como móvil del crimen. Además, las primeras pesquisas arrojan que es probable que la víctima conociera al asesino.