Policiales Miércoles, 17 de julio de 2019

Dolor e indignación tras la muerte de la joven atropellada por el jugador del Tomba

Luna Cangemi tenía 17 años y falleció en la madrugada del domingo tras un choque en Godoy Cruz.

Por Redacción LA

Familiares y amigos de Luna Celeste Cangemi (17) mostraron su dolor y su indignación tras la muerte de la joven en un choque que tuvo como protagonista al jugador de Godoy Cruz Luciano Pizarro (22). En el accidente quedó gravemente herido el hermano de Luna, al que todos conocen bajo el apodo de "Juanchi".

"Hagamos escuchar sus gritos por Luna quien falleció el domingo pasado y por Juanchi quien sigue luchando para vivir. Acompañemos a sus familiares ,amigos ,conocidos a esta marcha para pedir Justicia por ellos. Desde ya muchas gracias y si no podes acompañarlos, compartí este mensaje junto a sus fotos. Dios la tenga en su altar a Luna Q.E.P.D y que DIOS ilumine el alma de Juanchi", fue uno de los posteos que se viralizó en Facebook.

 

"Dejando de lado la camiseta, el poder se quiere burlar de la justicia. ¡ JUSTICIA POR LUNA CANGEMI!", fue otro de los mensajes en los que se le pide a las autoridades que tomen alguna medida sobre el jugador tombino. A su vez, convocaron a una marcha "pacífica" esta tarde en la puerta de la comisaría 7 de Godoy Cruz, donde estuvo detenido Pizarro. Desde allí caminarán hasta el lugar del accidente en el cruce de las calles Italia y Benegas de ese departamento.

 

La información policial indica que en las últimas horas, la Justicia imputó a Luciano Pizarro (22), futbolista de Godoy Cruz que el domingo en la madrugada estuvo involucrado en un accidente en el  que murió una chica de 17 años, en Godoy Cruz. El jugador está detenido por ahora, pero recuperará la libertad con el pago de una fianza. 

El volante Tombino fue acusado por el delito de homicidio culposo agravado-tiene penas de 3 a 6 años, por la muerte de Luna Celeste Gangemi. Esta joven junto a dos personas más iban en una motocicleta por calle Italia, pero al llegar a Tiburcio Benegas chocaron con el Ford Fiesta en el que iba Pizzarro.

El deportista habría cruzado el semáforo en rojo en esa esquina, por lo que recibió la imputación. El fiscal Fernando Giunta le permitirá recuperar la libertad con una caución de 1 millón de pesos.  Al acusado el test de alcoholemia le dio 0.90 gramos de alcohol en sangre, superando lo permitido para conducir que es 0.5. 

El caso presenta varios puntos por resolver y aclarar. Mientras por ahora se cree que Pizarro era quien manejaba-él lo reconoció-, una de las personas que iba en la moto declaró que la novia del jugador conducía el vehículo. 

Pedido de Justicia

La prueba clave en el expediente será determinar qué conductor pasó el semáforo en rojo. Los ocupantes del Fiesta (eran 4) sostienen que ellos cruzaron en verde, lo mismo que aseguran quienes iban en la motocicleta. La fiscalía secuestró una cámara de una panadería de la zona, en la cual no esclarece esto pero si se advierte que el rodado menor circulaba a alta velocidad, no así el Fiesta en el que iba el futbolista. 

Otro items en el que se debe avanzar es sobre la responsabilidad del motociclista que manejaba. Además de que circulaba muy rápido, presuntamente estaba bajo los efectos del alcohol, aunque aún no se conoce el resultado del análisis de sangre para determinarlo. Él era el único que llevaba puesto el casco, ni la víctima fatal ni el otro chico-se encuentra internado- lo tenían puesto en el momento del siniestro. 

Incluso el motociclista había quedado aprehendido tras el hecho. También estuvo internado por algunas lesiones, pero ya recibió el alta.