Da La Nota Viernes, 8 de noviembre de 2019

Murió "El Larva", histórico personaje de "Zap": el doloroso mensaje de Guido Süller

Pablo Turrión falleció a los 39 años. La última vez que se lo vio en TV fue en 2016. El hermano de Silvia lo anunció vía Twitter.

Por Redacción LA

Considerado el programa más bizarro de la historia de la TV argentina, ZAP será recordado por sus disparatadas propuestas, absurdas peleas y por ser el primero en dedicarse a los “mediáticos”. Conducido por Marcelo Polino en la pantalla de Azul Televisión, nombre que recibía el actual Canal 9, el ciclo fue transmitido en el año 2002, pero su huella fue imborrable.

De ese programa participaron personajes como Jacobo Winograd y Guido Süller. Este último tenía un compañero incondicional conocido como “El Larva”. Como su asistente, Pablo Turrión estuvo dispuesto a todo: desde cantar la famosa canción "Dame una G, dame una U...", hasta defender a su compañero a las trompadas. 

La famosa canción de "El Larva"
 

Con profunda tristeza, en la tarde del jueves, el hermano de Silvia Süller anunció la muerte del personaje que lo acompañó en sus años de mayor exposición. “Quiero contarles que el día de ayer falleció Pablo Turrión, alias 'El Larva'”, escribió Guido en su cuenta de Twitter. 

El mensaje de Guido Süller
 

Entre las respuestas, muchos lamentaron la pérdida del personaje y lo recordó con la canción que “El Larva” le dedicó a Süller en el programa. 

“Me lo contó la prima. Yo no lo veía hace un par de años. Era un chico especial, en el sentido que era un poco conflictivo. Yo lo quería y él a mí, nos respetábamos mucho”, sostuvo Guido en diálogo con Clarín.

 

A 17 años del estreno del show televisivo, poco se sabía de la vida Turrión. Así como una estrella fugaz, su luz se fue apagando hasta desaparecer de la escena mediática. Según Süller, “hace unos meses se fue a probar suerte a Santiago de Chile, porque acá intentó de todo pero nunca le fue bien: vendía alfajores en los trenes, jugo de naranja en las esquinas del centro... Y a principios de octubre lo llamó al tío para pedirle que le pague un pasaje porque necesitaba volver a Buenos Aires. Cuando lo fueron a buscar lo encontraron en un estado deplorable de salud”.

Lo internaron en el Hospital Fernández, donde estuvo luchando entre la vida y la muerte. Duró un mes y le ganó la muerte, pobrecito”, concluyó. 

 

La última vez que se vio a “El Larva” en la TV argentina fue en el 2016, cuando visitó Infama después de que trascendiera un video en el que se lo veía vendiendo alfajores. “Estoy trabajando en la línea Mitre vendiendo diferentes productos, y con eso me gano la vida... No es una fiesta pero cada noche, cuando me siento a comer, sé que lo que como me lo gano con mi esfuerzo”, comentó en aquella oportunidad. 

Sobre sus días de fama, Turrión recordó: “La gente me reconoce pero tiene buena onda. 'El Larva' no era un personaje agresivo, le sacaba una sonrisa a la gente, no era alguien que molestara. Pero yo tenía 18, 20 años y no sabía manejar ni la fama, ni las agresiones que recibía dentro del propio medio”.

Polino también lamentó su muerte
 

Quien también habló de la muerte del programa fue Marcelo Polino. “El mejor de los recuerdos”, escribió el periodista citando el tweet de Guido.