Economía Viernes, 22 de mayo de 2020

Dólar hoy: la divisa cotiza a $70,25 en el Banco Nación, en un día clave

La cotización podría verse afectada por la negociación de la deuda nacional. Por el cepo, el impacto podría verse en el mercado paralelo.

Por Redacción LA

El dólar abrió sin cambios a $70 para la venta en el Banco Nación y a $65 para la compra, pero durante la mañana sumó $0,25 en ambos segmentos. 

Igualmente, las operaciones de venta tienen un recargo del 30% por el impuesto país, y en consecuencia el dólar tiene un costo de $91,32.

En el mercado paralelo, e ilegal, el dólar blue se vende a $127 y se compra a $117, la divisa experimentó un aumento de $2 durante la jornada. 

En tanto que el dólar bolsa se compra por alrededor de $114. 

 

Por otro lado, este viernes es de esperarse que Argentina no pague el vencimiento de u$s503 millones de los bonos globales, y la incertidumbre podría generar algunos movimientos en el mercado. No obstante, la perspectiva de que las negociaciones se extenderán por algunso días a fin de llegar a algún acuerdo por el que el país pueda cumplir con sus compromisos de pago, hasta el momento ha llevado calma a los mercados. 

 

Así, el riesgo país, indicador elaborado por JP Morgan, con el que se mide el diferencial de riesgo de los títulos de deuda argentinos (las probabilidades de que el país pague), se mantiene por debajo de 3000 puntos a 2795.