Economía Martes, 13 de agosto de 2019

Después del "lunes negro" el dólar cerró en alza a $58 en el Nación

Después de la corrida de ayer, y previa intervención del Banco Central, la divisa norteamericana se mantiene en alza.

Por Redacción LA

El dólar cerró a $58 para la venta en el Banco Nación y a $53 para el segmento comprador. 

Después de la devalaución de este lunes, la divisa se mantuvo inestable, arrancó la jornada en $55 para la venta (valor de cierre del lunes), y a 20 minutos de iniciadas las operaciones, la cotización varió y la aumentó $2 en ambos segmentos, minutos después volvió a subir y alrededor de las 11 horas se vendía a $61 y cotizaba a $56 para la compra. Alrededor del mediodía, y después de una intervención del Banco Central, la divisa pareció encontrar un nuevo piso en $58 para el segmento vendedor, valor que mantuvo hasta el cierre de las operaciones. 

 

En tanto que en promedio en casas de cambio y bancos privados, la divisa cotizó en $60 para la venta y $52 para la compra. 

 
Dólar hoy

El indicador de riesgo país pasó de 1.567 puntos básicos a 1.700, superando el valor del lunes y marcando un nuevo rércord. 

 

El dólar en récord histórico y el derrumbe de las acciones trazaron el "lunes negro", y hoy la atención estuvo puesta sobre la moneda, y continúan las dudas sobre el valor en el que podría alcanzar cierta estabilidad.