Economía Viernes, 13 de marzo de 2020

Dólar: el mayorista avanza mientras que el solidario y el blue retroceden

Pese a que los mercados del mundo muestran una recuperación, el Banco Central volvía a vender divisas para responder a la falta de oferta

Por El Cronista especial para Los Andes

El Banco Central (BCRA) avalaba otra suba del dólar mayorista al colocar el precio de su ficha por u$s 50 millones a $ $ 62,90 en el MULC. 

En las pantallas del Banco Nación (BNA) el minorista operaba sin cambios en los $ 64,50, mientras que el dólar blue cotizaba con retroceso a $ 82,25.

El dólar solidario también mostraba una leve caída y se movía en los $ 84,39.

Sin embargo, a las 12.30 el Banco Central llevaba vendidos u$s 35 millones de reservas para contener la demanda ante la falta de oferta en el mercado.

Ayer el Banco Central aceleró la suba del mayorista y vendió en promedio u$s 70 millones en un jueves que repitió los malos números del lunes negro.

"El derrape de las monedas regionales obliga a monitorear cotidianamente el sesgo que toma su evolución y por momentos impacta en el plano local, generando algunos ajustes cuya magnitud seguramente escapan a los objetivos fijados por las autoridades económicas para esta parte del año", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Las monedas de la región se recuperaban luego de días de fuertes depreciación mostraban mejoras.