Sociedad Jueves, 26 de marzo de 2020

Escuelas técnicas fabricarán escafandras médicas para disminuir el riesgo de contagio

Los docentes las realizarán con impresoras 3D en el primer piso de la Casa de Gobierno.

Por Redacción LA

Desde la Dirección de Educación Técnica y Trabajo, que acompaña esta iniciativa, se organizó el trabajo de los centros de impresión 3D para unificar la producción, estoquearla y entregarla al Ministerio de Salud que la distribuirá a donde más se necesite.

 

La Dirección General de Escuelas dispone de un centro de producción 3D de viseras. que se realizrán en el primer piso de la Casa de Gobierno.  Se trata de uno de los siete centros en los que docentes de escuelas técnicas de la provincia elaboran estos elementos.

Las máscaras o escafandras se están fabricando gracias a las impresoras 3D. - Gentileza / Prensa de Gobierno

El director general de Escuelas, José Thomas, visitó este jueves el centro de producción que funciona en la Casa de Gobierno y destacó que ya se están produciendo 100 viseras por día.

“Los insumos que utilizamos para las viseras son de las escuelas. Por eso, una vez finalizada la emergencia sanitaria, devolveremos los materiales a cada institución que hoy está participando en este proyecto”, explicó Thomas.

 

Por su parte, el director de Educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo, sostuvo que el proceso de producción cumple con las normas necesarias.

Las máscaras o escafandras sirven ara prevenir contagios por coronavirus. -Gentileza / Prensa de Gobierno

“Esta acción es complementaria a otras que están realizando las escuelas técnicas y los Centros de Capacitación para el Trabajo para producir alcohol en gel, detergente y barbijos. Reconocemos desde el gobierno escolar todo el trabajo que están aportando los docentes de la modalidad”, finalizó Daparo.