+ Deportes Martes, 27 de agosto de 2019 | Edición impresa

Doblete: Regatas está en ascenso

Los sextetos masculino y femenino de la entidad del parque terminaron segundos en la Liga B-1 y A-2.

Por Sergio Faria - sfaria@losandes.com.ar

Mendoza de Regatas después de muchos años vuelve a ilusionarse en su retorno a la Liga Argentina A-2. Es que plantel dirigido por Luis Testa quedó segundo en la Liga B1, que se jugó en Chapadmalal, tras perder la final ante Banco Hispano de San Juan (3/1), pero igualmente logró el gran objetivo: recuperar la divisional que se jugará desde enero. 

La plaza a la A-2 está ganada por el equipo de Testa, el tema es saber si podrán disputarla, pero más allá de esa circunstancia, lo cierto es que volverá a la categoría después de 7 años. En 2012 fue la última vez que los Coquetos jugaron la A-2, en la que llegaron hasta cuartos de final.

 

Si los del Parque confirman la participación, Mendoza tendrá dos equipos en el ascenso, ya que Municipalidad de Tunuyán jugaría por tercer año consecutivo. Un clásico local de primera A-1 de las últimas temporadas, que podría trasladarse a la A-2.

Pero no fue la única buena noticia para Regatas, ya que hizo doblete en esta participación en Chapadmalal, dado que el equipo femenino que guía Javier “Fino” Carrasco ascendió a la Liga A-1.

 


El sexteto del Parque perdió la final de la Liga A-2 frente a Mupol Voley de Buenos Aires ( 3/0), pero suben a la categoría mayor del voley nacional; primero y segundo.

Subcampeonas. El conjunto del Parque jugó un total 8 partidos y sólo tuvo tres derrotas. | Gentileza

Las dirigidas por Carrasco, ya se había clasificado en otras ocasiones para jugar la A-2, pero recién esta temporada decidieron jugar el ascenso. Ahora deberá definir si participará en la A-1.

 

“La verdad es que nos fue muy bien a todos. El equipo respondió a las expectativas y jugaron bien los chicos. Se nos escapó la final, pero también jugamos 7 partidos en cuatro días y no estamos muy acostumbrados, pero quedamos muy conformes porque se logró el objetivo mayor, que era subir a la A-2”, contó Testa.

Y agregó: “Entraron y jugaron todos, nos dimos cuenta que tenemos un equipo largo y llevamos como refuerzo  a Alan Giócoli (central de UNCuyo). Juancito (Barrera)  mostró muy buen nivel. Nos sorprendió a todos y se va soltando de a poco. Ahora se fue a jugar a Bolívar. Igual que Estevan (Cabrera), que fue muy parejo, y Fernando (Miranda) que aporta su experiencia. Los Chicos Ridolfi, Montaruli, Rojas, Ghellinaza, todos aportaron. Hace rato que no estábamos en este tipo de competencia y nos vino al pelo”, expresó el DT.

 


A buscar dinero: “Primero quiero agradecerle al club por el apoyo y ahora nos tenemos que juntar con un grupo de amigos y ver si nos van a respaldar para poder jugar”. dijo.

Por su lado, Javier Carrasco, nos dijo: “Fuimos muy regulares durante todo el torneo, no sólo eso, lo hicimos en un nivel alto. El resultado es una consecuencia. Fue una competencia muy larga y agotadora (8 partidos en 4 días). Con rivales de diferentes características, pero todos con mucho volumen de juego”.

 


Respecto a la final: “Mupol, el campeón, es un equipo con otra realidad de competencia, juega en Liga de Honor de la Metropolitana y en los últimos años se mantiene entre los 5 primeros. Ahora vamos a festejar y descansar. Después analizaremos en forma conjunta con el club, qué es lo que se puede hacer”, indicó.