Policiales Lunes, 24 de junio de 2019

Doble homicidio en Las Heras: ¿Por qué se halló un cuerpo a la tarde y otro a la noche?

Alexis Gómez y Juan Poroyán fueron asesinados el domingo y los agresores estarían identificados.

Por Redacción LA

El domingo por la tarde dos hermanastros fueron asesinados en Las Heras. Cuando llegó la policía a la escena del crimen sólo encontró el cuerpo de Alexis Gómez (20) y seis horas más tarde  se logró dar con la segunda víctima, Juan Esteban Poroyán (30), luego de que ingresara un llamado anónimo al 911.

¿Por qué se produjo esta demora? Si bien desde el principio se reportaron dos tiradores y dos presuntas víctimas, un cuerpo se encontró en la zona sur de la Villa Güemes y otro, seis horas más tarde en la zona norte, a una distancia de unos 400 metros, uno de otro.

 


“Cuando llegamos a la Villa Güemes y comenzó la investigación ya teníamos la versión que dos personas habían sido atacadas. También obtuvimos algunos indicios en ese sentido y se buscó por la zona pero no había nada”, explicó una fuente que trabaja en la investigación.

Los policías pensaron que sí había una segunda víctima, podría haber recibido una herida leve o bien no había sido herido y se había ido del lugar.

Por la espalda

 

Así las cosas personal de policía Científica y de Homicidios trabajaron en la zona sur de la villa Güemes, donde se encontró el cuerpo de Alexis Gómez y por los indicios y testimonios recogidos determinaron que el joven había sido atacado por un par de delincuentes que le dispararon por la espalda y falleció de inmediato. 

 


En el lugar se encontraron tres vainas de pistola 9 milímetros. además algunos vecinos señalaron a los presuntos autores.  
 

 “Se realizó un allanamiento en la misma tarde del domingo, buscándolos, sin éxito”, detalló la fuente consultada.

Un llamado anónimo

Cerca de las 22.30 un llamado anónimo ingresó al 911 detallando que había una persona sin vida en una descampado ubicado en la zona norte  de  la villa Güemes.
Cuando llegó la policía se determinó que la víctima era Juan Esteban Poroyán, hermanastro de la primera víctima.

El cuerpo tenía un disparo en el costado izquierdo del tórax y llevaba varias horas sin vida, reportaron desde el Ministerio de Seguridad.  

En principio los investigadores determinaron que ambos fueron atacados en el mismo lugar y por la espalda. Luego las hipótesis de trabajo son dos. La primera que los tiradores tendrían relación con la venta de droga en la zona y los homicidios se produjeron por cuestiones territoriales.
 

La segunda hipótesis apunta a que sólo querían matar a Poroyán por alguna vieja disputa, El hombre se encontraba en libertad condicional, terminando de purgar una condena de 5 años. La causa es investigada por el fiscal de Homicidios Carlos Torres.