+ Deportes Domingo, 14 de julio de 2019

Djokovic venció a Federer en la final más larga de la historia de Wimbledon

Con casi cinco horas de juego, el serbio se llevó el torneo en cinco sets y levantando dos match point. Es su 16° título de Grand Slam.

Por AFP

El serbio Novak Djokovic, número uno del ranking ATP, ganó este domingo su quinto torneo de Wimbledon derrotando en una final épica, que batió el récord de duración en este Grand Slam, al suizo Roger Federer en cinco sets.

Djokovic necesitó cuatro horas y 55 minutos para vencer al suizo, segundo cabeza de serie, por 7-6 (7/5) 1-6, 7-6 (7/4), 4-6 y 13-12 (7-3), recurriendo por primera vez a un tie-break final de 12-12 tras el cambio de las reglas en Wimbledon.

 

El serbio, de 32 años, salvó dos puntos de partido para sumar su 16º título de Grand Slam, colocándose a cuatro del récord en categoría masculina del propio Federer (20), que en agosto cumplirá 38 años.

 

Nole también se acercó al número de títulos en Grand Slam del español Rafael Nadal, que cuenta con 18.

 

"Creo que ésta fue, si no la final más excitante en la que haya tomado parte, sí una de los dos o tres mejores de mi carrera", afirmó el serbio al levantar el trofeo tras un quinto set de infarto que duró dos horas.

El flamante campeón continuará siendo el número uno del mundo durante las próximas semanas y estiró su ventaja sobre su inmediato perseguidor, Rafa Nadal.