Por los Departamentos Martes, 27 de agosto de 2019

Distinguen a policías de Tupungato que asistieron un parto

Ocurrió el sábado, cuando un móvil con tres efectivos llegó a una vivienda donde una mujer estaba con trabajo de parto.

Por Redacción LA

El pasado sábado, apenas pasadas las 17, un móvil con tres efectivos de la Policía se dirigió rápidamente a una vivienda ubicada en el barrio El Álamo de Cordón del Plata, en Tupungato. Es que, en el lugar, una mujer se encontraba con trabajo de parto, y necesitaba ayuda, informó El Cuco Digital.

Ojeda, Méndez y Olguín tras asistir el nacimiento

Los policías llegaron al domicilio, donde encontraron a la mujer con contracciones, y a punto de dar a luz. Inmediatamente se solicitó una ambulancia al servicio Coordinado de Emergencia, pero, el bebé llegó más rápido que la movilidad.

En ese momento, los tres policías se pusieron a asistir a la mamá, colaborando en el nacimiento del pequeño, quien llegó al mundo sin complicaciones.

 

Minutos más tarde arribó la ambulancia, que trasladó a la mamá y a su hujito recién nacido al hospital Scaravelli de Tunuyán, ambos en buen estado de salud.

En el día de ayer, los auxiliares Emiliano Ojeda y José Olguín, y la auxiliar primero Romina Méndez, fueron reconocidos por la municipalidad de Tupungato tras haber asistido un parto el fin de semana en una vivienda del distrito del Cordón del Plata.