Espectáculos Martes, 15 de octubre de 2019

Ídolo o machista: dispares reacciones en las redes por la muerte de Cacho Castaña

El cantautor de cuño popular supo alcanzar éxitos tanto en la balada como en el tango o en el género tropical, falleció hoy a los 77 años.

Por Redacción LA

El cantante y compositor Cacho Castaña falleció esta mañana a los 77 años en el Sanatorio Los Arcos donde se encontraba internado desde el 2 de agosto en un nuevo trance de su delicado estado de salud en los últimos 15 años.

Su médico personal el Dr. Alfredo Cahe confirmó el deceso del popular intérprete que llevaba dos semanas sedado y con una “condición grave” que dejaba poco margen para una nueva recuperación.

 

El fallecimiento del reconocido cantautor generó conmoción en gran parte de ambiente artístico nacional. Sin embargo, las reacciones en las redes sociales fueron muy polarizadas: muchos usuarios se mostraron dolidos por la partido de su ídolo y eligieron despedirlo recordando su música. En el otro extremo se ubicaron quienes decidieron remarcar las letras machistas en muchas de sus canciones y sus polémicos dichos en algunas de sus entrevistas.

1
 
5

Cacho Castaña, cantante y autor de cuño popular que supo alcanzar éxitos tanto en la balada como en el tango o en el género tropical, falleció hoy a los 77 años como consecuencia de un delicado estado de su salud que por su adicción al cigarrillo minaba su actividad desde hace casi quince años.

 
3

Nacido en el barrio de Flores como Humberto Vicente Castagna el 11 de junio de 1942, fue un autoconvencido "ganador" tanto en su arte como en la vida, casi un mito viviente, que además de llenar muchas veces el Luna Park y otros locales, se casó o convivió en forma compulsiva y se metió en el lecho de ricas y famosas.

4

Autor de canciones que se hicieron famosas, como "Café La Humedad" y "Garganta con arena", que le dieron dinero y celebridad a raudales, al igual que productos como "Quieren matar al ladrón", Castaña se deslizó en un vaivén entre lo sublime y lo demagógico, siempre a la espera de la aprobación de un público incondicional.

6
6