Sociedad Lunes, 18 de noviembre de 2019

Disney + eliminó el episodio de Los Simpson donde aparece Michael Jackson

Fue por las denuncias de abuso sexual en el documental "Leaving Neverland". El capítulo se llama "Papá delirante".

Por Redacción LA

La nueva plataforma de streaming de Disney+ transmite por streaming las 30 temporadas de Los Simpson a excepción de "Stark Raving Dad", donde la voz del personaje Leon Kompowsky es la del fallecido Michael Jackson, quien a su vez utiliza en los créditos el seudónimo de John Jay Smith

Después de las acusaciones de abuso sexual contra el cantante en el documental de HBO Leaving Neverland, el capítulo fue sacado de la televisión en marzo. Y ahora, tampoco podrá ser visto a través de Disney+.

El episodio formaba parte de la tercera temporada de Los Simpson que fue transmitida en 1991, pero Disney+ decidió suprimirlo. En su lugar, la temporada comienza con el episodio Mr. Lisa Goes to Washington

 

Lo que hace que Stark Raving Dad o "Papá delirante" sea tan controvertido, es la inquietante aparición de Michael Jackson en el episodio. El cantante prestó su voz para el personaje de un chiflado llamado Leon Kompowsky que Homero conoce cuando es recluido en un hospital psiquiátrico. En la narración Kompowsky aseguraba ser Michael Jackson, aunque no era más que un imitador del Rey del pop originario de Nueva Jersey.

La única opción

Disney no ha hecho declaraciones al respecto, aunque previamente el productor de la serie James L. Brooks dijo que la decisión de sacar del aire Stark Raving Dad era la “única opción que tomar”. Así lo dijo:

"Este fue un episodio atesorado. Hay muchos buenos recuerdos que hemos envuelto en ese, y esto ciertamente no permite que permanezcan", dijo Brooks, de acuerdo con The Guardian. "Estoy en contra de la quema de libros de cualquier tipo, pero este es nuestro libro y se nos permite sacar un capítulo".

 

Michael no solo había prestado su voz para el raro Kompowsky, sino también fue quien compuso la canción Lisa, it’s your birthday que un imitador suyo tuvo que cantar, ya que una serie de cláusulas con Sony se lo impidieron.