Diseños de un joven autista para los chicos del Notti

Fueron estampados en almohadas, tazas y rompecabezas. Iván Furlani (15), el diseñador, participó en la celebración.

Diseños de un joven autista para los chicos del Notti
Diseños de un joven autista para los chicos del Notti

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, participó en los festejos por el día del niño en el Hospital Notti, donde se entregaron regalos diseñados por Iván Furlani, un adolescente con trastorno del espectro autista (TEA).

Iván  encontró en el arte una manera de expresión. Y estuvo en la biblioteca del hospital realizando una demostración en vivo de sus pinturas. Su mamá, Tania Driban, explicó: "Las personas con este trastorno comprenden el lenguaje verbal pero procesan mejor las imágenes", explicó llena de orgullo.

"El ministerio eligió sus diseños para estamparlos en  almohadones de apego, tazas y rompecabezas para los chicos internados. Así destacamos el arte de Iván y quisimos acercarla a otros niños como una manera de estimularlos a descubrir sus propias capacidades. De ahí que el lema elegido para festejar el Día del Niño sea En cada niño hay un talento por descubrir", señaló la ministra que participó en el acto.

Los niños y adultos con este trastorno se comunican, interactúan, se comportan y aprenden de una manera distinta.

Ven el mundo, procesan la información o actúan con otra gente de una forma que puede parecernos extraña. Lloran o ríen en momentos inusuales, pueden tener miedo en situaciones inofensivas y no tenerlo ante un peligro real.

Acerca de Iván 

Iván tiene 15 años y vive en Mendoza con sus padres y un hermano menor. Desde pequeño dibuja sobre pizarra y en la tablet. Ilustró un libro y sus diseños se pueden encontrar en diferentes productos.

Para conocer más acerca de su trabajo se puede visitar su instagram: soy_yo_ivanfurlani

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA