Política Viernes, 1 de marzo de 2019

Para Julio Cobos, al discurso de Macri “le faltó condimento”

El senador nacional por Mendoza aseguró que esperaba más anuncios de agenda legislativa. Además, criticó los insultos y silbidos.

Por Redacción LA

El presidente Mauricio Macri dio su discurso en el acto de inicio a las sesiones ordinarias en el Congreso. En repetidas ocasiones, el mandatario le respondió a los silbidos e insultos con un mensaje claro: “Los insultos no hablan de mí, sino de ustedes mismos”.

En este sentido, el senador nacional por Mendoza, Julio Cobos, denunció un “clima hostil” en el que se desarrollaron los anuncios que los distraía.

 
El senador dijo a Radio Nihuil que esperaba que los anuncios fueran entorno a la agenda legislativa. “Veníamos a escuchar las propuestas del Ejecutivo”, reprochó. Con ello agregó que los temas tratados en la asamblea legislativa lo alcanzan “parcialmente”, ya que a su criterio “le faltó condimento”.
 
El Presidente hizo un repaso de sus tres años de gestión y criticó al Gobierno Kirchnerista. Sobre esto, Julio Cobos indicó que Macri remarcó que “lo peor ya pasó” y resumió que le echó la culpa de la crisis a tres causas.
 
"Centró el motivo de la crisis en tres causas: el contexto internacional, la sequía y los cuadernos que impactaron en el desarrollo de las obras”, señaló Cobos y admitió que el Presidente no soslayó la situación económica actual en la que "se están resolviendo las cuestiones estructurales". 
No obstante, el legislador remarcó que todo se desarrolló en medio de “un clima hostil”.
 
"Nunca vi cosa igual", criticó y agregó que hacía difícil a los asistentes seguir el hilo conductor del relato del mandatario presidencial. “Nos hacía distraer”, señaló
 
Por otro lado, Cobos manifestó estar de acuerdo con el radicalismo respecto de que presentar su propio candidato en las elecciones 2019. Sin embargo, aclaró que la fórmula debe ser “consensuada” en la mesa radical. “Políticamente me parece bien”, sentenció sobre la interna en Cambiemos entre la Unión Cívica Radical y el PRO.