Política Miércoles, 20 de noviembre de 2019

Diputados aprobó el proyecto de Ley de Góndolas contra prácticas monopólicas

La norma obliga a visibilizar una oferta variada de productos en los supermercados y a fomentar la competencia entre las empresas.

Por Télam

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó esta noche en general por unanimidad el proyecto de Ley de Góndolas, que obliga a visibilizar una oferta variada de productos en los supermercados para evitar prácticas monopólicas y fomentar la competencia entre las empresas.

 

La líder de la Coalición Cívica, Elisa "Lilita" Carrió respaldó hoy el proyecto y dijo que "el problema de los productores y los consumidores de este país es la intermediación", y manifestó que está "en contra del supermercadismo".

Al exponer en la sesión en la que se trató la norma, Carrió se pronunció a favor de limitar a un 30 por ciento la cantidad de productos de una misma firma que se pueden poner en las góndolas.

 

Carrió, que renunció a su banca a partir del 1º de marzo, dijo que se debe "poner en cada marca cuál es el costo del producto en el campo, y cuál es el costo de venta en el supermercado, porque acá se funden los productores y se funde el consumidor, y los gobernantes acuerdan con los dueños de los supermercados, cualquiera sea el gobierno".

 

La legisladora fijó su posición: "Yo no estoy a favor de los supermercados, estoy en contra. Estoy en contra del supermercadismo".