Sociedad Da La Nota Jueves, 20 de febrero de 2020

Dio negativa la pericia psicológica de la mujer que acusó a Pablo Rago de abusarla

Según contó el perito, no hay pruebas de que Érica Basile haya sufrido abuso sexual pero deben realizar más estudios.

Por Redacción LA

Las pericias psicológicas realizadas a Érica Basile, la mujer que denunció al actor Pablo Rago por abuso sexual, dieron negativas.

 

En diálogo con Clarín, el perito psicológico de parte Alejandro Lafitte, quien acompañó a Basile en este proceso, sostuvo que "según la licenciada Mónica Herrán se determinó que no hay abuso sexual y no hay maltrato de género".

Sin embargo, remarcó que la pericia "no fue perfecta" ya que "salieron bastantes ítems que no han sido buenos", y que no pudo detallar por una cuestión de "secreto profesional". "Habrá que revisar uno por uno otra vez. Y ver cuáles van a ser los pasos a seguir", explicó.

A partir de ahora, el trabajo de Lafitte será "revisar todos los puntos que no le han salido bien a Basile y relacionar estos con los acontecimientos denunciados por ella".

 

Basile había asegurado que en diciembre de 2015 accedió a visitar el departamento de Rago, que terminó cuando el actor realizó "prácticas no consentidas". A partir de ese momento, según relató a diferentes medios, sufre ataques de pánico.