Sociedad Sábado, 24 de agosto de 2019

Dio a luz a su bebé en el baño y lo mató: dijo que no tenía cómo mantenerlo

Una joven confesó que tuvo a su hijo en el inodoro del baño y lo dejó allí hasta que dejó de llorar. Luego lo llevó muerto al hospital.

Por Redacción LA

Una joven de 23 años quedó detenida luego de confesar que dio a luz a su bebé y lo mató porque no tenía cómo mantenerlo.

El conmocionante hecho ocurrió en la localidad santafesina de Fray Luis Beltrán. La mujer habría confesado que tuvo a su hijo en el inodoro del baño y lo dejó allí hasta que dejó de llorar. De acuerdo con La Capital de Rosario, la joven tomó semejante decisión porque tiene otros cuatro hijos y afronta problemas económicos.

 

"No sabía cómo hacer para criarlos", aseguran las fuentes consultadas que comentó la mujer. 

La joven de 23 años se dirigió ayer al hospital Granaderos a Caballos con su hijo recién nacido en brazos, pero que carecía de signos vitales. Los médicos intentaron reanimarlo pero ya era tarde: solamente pudieron constatar su deceso.

 

Según trascendió, el niño nació este viernes por la mañana en el baño de una casa ubicada en Junín al 800. 

 

Tras dar intervención a la Fiscalía de San Lorenzo,  el Ministerio Público de la Acusación, a cargo del fiscal Juan Carlos Ledesma, determinó realizarle la autopsia al niño y exámenes anatomopatológicos para definir la causa del fallecimiento. La mujer está demorada, mientras que al padre del bebé se lo tomó declaración.