Mundo Martes, 5 de noviembre de 2019

Difundieron la primera imagen de Rodrigo, 'el bebé sin rostro'

El niño presentaba malformaciones pero el médico nunca las detectó. La familia compartió la foto del pequeño junto a su hermana.

Por Redacción LA

Familiares de Rodrigo, el bebé que nació en Portugal sin ojos, nariz ni parte de su cráneo, compartieron públicamente la primera imagen de la criatura luego de que su caso saltara a la luz debido a negligencias del médico que monitoreó este y otros embarazos.

 

Según lo detalló el sitio cm-tv.pt, Rodrigo es considerado un bebé milagroso ya que nació el pasado 7 de octubre sin varios órganos de su cabeza y los médicos le dieron 24 horas de vida. Sin embargo el pequeño está a punto de cumplir el primer mes y actualmente está rodeado del cariño de su familia.

La imagen de el "bebé sin rostro". Foto: cm-tv.pt

El bebé portugués nació en el Hospital São Bernardo en Setúbal y su historia se hizo mundialmente conocida porque nadie detectó las malformaciones que el feto ya tenía en su gestación. El caso sirvió para visibilizar otros similares, todos vinculados a la negligencia del mismo doctor identificado como Artur de Carvalho.

 

Actualmente la criatura ya puede respirar por sus propios medios incluso sin nariz, además de succionar por cuenta propia. Sin embargo su evolución es monitoreada diariamente debido y su desarrollo futuro es una incógnita porque como le falta una parte dl cráneo se desconoce qué funciones cerebrales pueden verse comprometidas.