Policiales Viernes, 21 de febrero de 2020

Difunden los identikits de los acusados de violar a una mujer y asesinar a su hijo

La mujer salteña logró reconocerlos durante el ataque, pero continúa en shock recuperándose en el hospital. Conmoción en Puerto Deseado.

Por Redacción LA

Difundieron los identikits de los dos sospechosos acusados de violar a una mujer de 44 años y matar a su hijo de 4 años en la playa de Punta Cavendich en Puerto Deseado, Santa Cruz.

La División Criminalística de la Policía de Santa Cruz acordonó el lugar bajo las órdenes del fiscal Horacio Quinteros y comenzó una búsqueda: en medio del shock por el ataque, la víctima dejó asentadas las características de sus agresores, dos hombres jóvenes.

 

En primer lugar, señaló a quien fue su abusador, un hombre de entre 25 y 30 años con secuelas de acné, baja estatura, delgado, con una posible lesión en la cara producto del golpe con una piedra que recibió de su víctima.

Su cómplice, el que retuvo al nene con un cuchillo mientras la mujer era violada, tendría 20 años o menos, estatura similar al abusador, pelo ondulado. El primero vestía jeans, el otro jogging.

 

Con estos datos, comenzó un operativo cerrojo en Puerto Deseado y en las ciudades cercanas. Dos sospechosos fueron aprehendidos a comienzos del mediodía: uno en Puerto Deseado, el otro en Caleta Olivia, según indicaron a Infobae fuentes cercanas a las fuerzas de seguridad de la provincia.

 

Por su parte, el director del Hospital Zonal de Puerto Deseado, donde permanecía internada la mujer que fue violada y a la que le asesinaron a su hijo de 4 años, confirmó que la paciente "fue víctima de una agresión sexual" y dijo que evoluciona de las lesiones que sufrió durante el ataque aunque a nivel psicológico continúa "conmocionada" por lo que le pasó.

El médico explicó que al arribar al hospital, la mujer fue sometida a una "tomografía computada para ver si había lesión a nivel del cerebro y dio normal" y que "luego se procedió a internarla y darle aviso al equipo de salud mental para su tratamiento psicológico".

 

"Se procedió a comunicarle lo que había pasado y cuál era el estado de su hijo que había fallecido. Eso la conmocionó aún más", señaló.