Espectáculos Domingo, 26 de mayo de 2019 | Edición impresa

Diego Peretti: “Trabajar con  Francella es una fiesta”

El actor está en pleno rodaje de “El robo del siglo”, el filme que protagoniza junto a Guillermo Francella.

Por Lorena Misetich - Especial para Estilo

Las jornadas de trabajo para Diego Peretti son intensas, agotadoras y con muy poco tiempo de descanso. El actor se encuentra en pleno rodaje de “El robo del siglo”, película dirigida por Ariel Winograd, basada en el famoso robo de la sucursal del Banco Río de Acassuso. En un pequeño entretiempo se da esta charla con Estilo.

El hecho policial conocido popularmente con el mismo nombre sorprendió en ese momento por su logística y el botín millonario con que se alzaron los tres delincuentes. En la historia verídica, el trío de delincuentes se llevó 15 millones de dólares de las cajas fuertes del banco, pero previamente construyó un escape que desembocaba en el túnel subfluvial, por el que escaparon en dos gomones.

 

En ese momento todos los involucrados fueron apresados, pero se desconoce el destino del botín. Un relato digno para una ficción que Winograd decidió llevar a la pantalla grande y los tiene como protagonistas a Diego Peretti, Guillermo Francella y Rafael Ferro.

Desde hace un mes el actor se abocó al rodaje del filme, donde es uno de los protagonistas e interpreta a Fernando Araujo, el cerebro del plan y uno de los autores materiales del delito. Y cada fin de semana se pone en el papel de Julio, uno de los personajes de “Los vecinos de arriba”, la comedia que ofrecerá tres funciones en Tunuyán y el Teatro Mendoza la próxima semana. 

 

En coincidencia con su vuelta a la provincia con la gira nacional de la obra, Peretti no tendrá mucho respiro, porque el set de filmación de “El robo del siglo” se trasladará a nuestra provincia en estos días. 

Dúo dináminco. Junto a Guillermo Francella, Peretti protagoniza el filme basado en el robo de Accasuso. | Gentileza

“El rodaje termina a principios de junio y viajamos a Mendoza para hacer una tomas. Justo me coincide con la gira de teatro. En principio vamos por la belleza natural que requiere el guion y la misma historia verídica se sitúa allá, en la toma que vamos a filmar”, comenta el actor en un breve receso que tiene durante la filmación.

 

Diego se ha vuelto una especie de ‘actor fetiche’ para Winograd. Después de protagonizar “Sin hijos” y “Mi mamá se fue de viaje”, ahora tiene el desafío de interpretar un filme que tiene más de policial que comedia. 

-¿Es intenso el rodaje de este filme?

-Es agotador. Es una película muy intensa. Es “El robo del siglo”, el robo al banco que ocurrió en 2006 en Acassuso. Y es una película muy difícil, demanda mucho de presencia y energía.

 

-Es una película muy tentadora... 

-Sí. Leí el guion y es bueno. Y con un guion bueno es más fácil estar de acuerdo. Lo leí y me gustó. 

-¿Cómo es volver trabajar con Guillermo Francella?

-Genial. Es un gran actor y una gran persona. Me encanta trabajar con Guillermo, es una fiesta.

 

-Hace unos meses se especuló con el regreso de “Los Simuladores”. ¿Vuelven?

-No, no hay nada hablado y concreto. No hay nada nuevo para informar que indique que estamos por volver. No tengo ninguna noticia de ello.

Clarín

-¿Extañás la televisión?

-No la extraño, mientras esté en actividad y trabajando, no es la televisión lo que extraño. Me gusta y espero que haya algún proyecto de televisión que entre en los tiempos y pueda hacerlo. No tengo ningún prejuicio hacia ello. Por ahora seguimos en gira de teatro y tengo algunos proyectos en cine para agosto o septiembre. Si se concretan.

 

Una comedia de parejas, diferente

Hace tres temporadas “Los vecinos de arriba” no deja de cosechar elogios y de ser un suceso en la calle Corrientes. 

La comedia escrita por el catalán Cesc Gay y dirigida por Javier Daulte, es otro de los proyectos que comparten Diego Peretti y Rafael Ferro. Protagonizada también por Muriel Santana (anteriormente la hizo Florencia Peña) y Julieta Vallina, la obra traza la relación de dos matrimonios que a pesar de vivir en el mismo edificio, practican dos estilos de pareja diametralmente opuestos. Pero cuando se reúnen a cenar bajo un mismo living, cada uno irá desentrañando sus pensamientos, gustos y fracasos. Una comedia inteligente y fresca; llena de réplicas sobre agonía del matrimonio tradicional, la sexualidad, el amor y las mil formas de abordar la convivencia.

 

Ana (Santana) y Julio (Peretti) son un típico matrimonio de años, adormecido y en crisis por la rutina, que se vincula con sus vecinos Salvador (Ferro) y Laura (Vallina), una pareja totalmente opuesta y que los pone frente a la realidad. 

-¿Cómo fue el regreso de Muriel Santana a la obra?

-Bien. Flor lo había dejado cuando fue mamá, pero después volvió. Y ahí la reemplazó Muriel. Asique es parte del equipo, ya conoce la obra, no tuvimos que ensayar mucho. Captó la idea y le imprimió su sello propio. Con Florencia la pasamos muy bien, pero ahora está con “Cabaret” que es un espectáculo hermoso. Y seguimos con mucha alegría de continuar una nueva temporada.

 

-¿Cuál es la clave para que guste tanto y se diferencie de otras comedias que también hablan de la pareja?

-Es una obra que habla del desgaste de la pareja de clase media. Un tema muy cercano a nosotros, que no tiene que ver con un desgaste por una rutina que va aplastando el deseo. Y eso hace que haya muchas discusiones entre ellos. Y en ese contexto donde cada uno de esos personajes está a punto de explotar, aparece una pareja de vecinos que tiene una vida sexual muy sonora, muy expresiva. A partir de ahí se genera un cortocircuito muy grande en la pareja. Y ese es el devenir de la obra. Los motivos de la pelea son por las diferencias de la vida sexual. Los temas son de sexualidad, no son problemas con los hijos, problemas económicos. Y eso atrae mucho a la gente. 

Los vecinos de arriba

Dirección: Javier Daulte.

Actúan: Diego Peretti, Muriel Santana, Rafael Ferro y Laura Vallina.

Funciones: viernes 31 de mayo, a las 21, en el auditorio Municipal de Tunuyán (Alem 748, Tunuyán). Entradas: $700, en boletería y en www.entradaweb.com.ar.

Sábado 1 y domingo 2 de junio, a las 21, en el teatro Mendoza (San Juan 1427, Ciudad). Entradas: $600, $700 y $800. En boletería y www.100tickets.com.ar
un actor fetiche. Diego se ha convertido en una figura recurrente en las películas de Winograd.