+ Deportes Miércoles, 11 de septiembre de 2019 | Edición impresa

Diego Dabove: siempre se vuelve al primer amor

El próximo domingo a las 15:30, Godoy Cruz recibirá a Argentinos Juniors, que es dirigido por el entrenador que lo sacó subcampeón.

Por Diego Bautista - dbautista@losandes.com.ar

Nueve meses después de su alejamiento de Godoy Cruz, el entrenador Diego Omar Dabove volverá a pisar el césped del estadio Malvinas Argentinas para enfrentar nada menos que al Tomba. Luego del aplauso y la ovación de los hinchas del Expreso, y de saludarse afectuosamente con cada uno de los jugadores del elenco mendocino que lo tuvieron como adiestrador, el actual DT de Argentinos Junoris se sentará en el banco de suplentes visitante para enfrentarse por primera vez a sus ex dirigidos.

“Sin dudas que para mí es especial el partido. Godoy Cruz es un club que quiero mucho porque en Mendoza vivimos momentos únicos. También por la gente y por el club, donde tengo muchos amigos y donde me trataron de maravilla”, le confesó ayer a Más Deportes el entrenador del Bicho de La Paternal.

 

De todas maneras, no será la primera vez que Dabove regresará a la provincia: en junio pasado, el DT viajó a Mendoza para pasar algunos días de vacaciones, visitó a la gente que lo acompañó durante los dos años que estuvo en Godoy Cruz, sobre todo al “Gato” Daniel Oldrá, con quien mantiene una gran amistad. 

Justamente sobre esa situaciones se refirieron hace poco en una entrevista radial los jugadores Agustín Manzur y Agustín Aleo, ambos dirigidos por Dabove en el Tomba y actuales titulares en el equipo de Javier Patalano. “Diego es un grande, lo queremos mucho. La relación que tenemos es excelente. Lo primero que hizo ahora cuando se tomó vacaciones a mitad de año fue venir a Mendoza. Armó un grupo de WhatsApp con los más chicos del club y se pagó un asado. Estuvimos desde la una del mediodía hasta la diez de la noche. Te llega mucho en todo sentido”, comentaron el Turquito y Chicho. 

 

A Dabove no le gusta revolver en el pasado y hablar de los motivos de su alejamiento. Los motivos de su alejamiento. “Esto ya pasó, no hay nada para decir porque ya quedó claro”, afirma. ¿Qué dijo en su momento el ex entrenador de Godoy Cruz? “Tuvimos un año muy bueno en Mendoza, la verdad que nos salió todo de manera extraordinaria. Terminaba el contrato y el análisis que hacíamos era que había que cambiar de aire. A veces cuesta pero hay que saber irse. Obviamente que es algo que hablé con el cuerpo técnico y con algún que otro entrenador con el que tuve la suerte de trabajar”, reveló Dabove cuando fue presentado como flamante DT del Bicho en enero de este año. Y en el equipo que vio nacer futbolísticamente a Diego Armando Maradona mal no le fue: lo salvó del descenso, llegó hasta las semifinales de la Copa Superliga, a cuartos de la Copa Sudamericana y a octavos de la Copa Argentina. Y en la actual Superliga 2019/20 marcha invicto con 9 puntos en 5 jugados: dos triunfos y tres empates. 

 

Consultado sobre cómo imagina el encuentro ante el elenco de Javier Patalano, Dabove expresó: “En lo estrictamente deportivo seguro va a ser un partido difícil, duro y parejo como  son todos en el fútbol argentino”, finalizó. 

Volver a casa...