Política Lunes, 7 de octubre de 2019

Un senador de la UCR desmintió que Cornejo se postule para presidente en el 2023

El legislador Diego Costarelli aseguró que el actual gobernador se ha puesto a disposición del lugar que le toque ocupar.

Por Redacción LA

Hace unas horas, trascendió en una entrevista a un medio nacional que el gobernador Alfredo Cornejo será candidato a presidente en el 2023. En la nota el mandatario provincial habría señalado que iría al frente de la oposición junto a Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau.

 

Sin embargo, el titular del bloque de Senadores de la UCR, Diego Costarelli, desmintió la versión. El legislador aseveró que Cornejo está a disposición del lugar que le otorgue el Frente que integra junto con el Pro.

No lo he escuchado al gobernador Cornejo hacer un anuncio oficial de que será candidato a la presidencia. Él va a luchar desde el lugar que le toque estar, sea de un diputado raso u ocupando lugares preponderantes en la Cámara de Diputados”, expuso en CNN Radio Mendoza 91.7.

En este sentido, centró el debate en las próximas elecciones que se celebrarán el 27 de octubre. “Él luchará sobre todo por ser uno de los principales exponentes para representar a esa porción de la sociedad que puede ser minoritaria o no, no lo sabemos aún porque todas las elecciones hay que pasarlas. Cada elección es una película distinta”, aclaró.

 

Además, Costarelli aprovechó para elogiar el modelo que el actual gobernador aplicó a la provincia. En este sentido, señaló que sería viable aplicarlo al resto del país, lo cual será tenido en cuenta si Macri renueva su mandato en el Ejecutivo Nacional.

“Es un modelo que creemos que se debe imponer en todo el país, para que la Argentina salga de una vez por todas adelante. Lo ha expresado él en varios medios nacionales y demás, para hacer un acuerdo hay que tener con quién hacer un acuerdo”, valoró la gestión.

 

Asimismo el legislador radical reiteró que Cornejo será quien busque consensos y represente a los intereses de los mendocinos en caso de resultar electo como diputado nacional.