+ Deportes Domingo, 21 de julio de 2019 | Edición impresa

Di Santo: una alternativa para el Tomba

El internacional delantero mendocino, podría ser refuerzo de Godoy Cruz para jugar la Superliga y la Copa Argentina.

Por Redacción LA

Desde que emigró al extranjero, Franco Di Santo siempre soñó con poder representar a un club mendocino en el círculo privilegiado de AFA. Y parece que esa añoranza del delantero podría cumplirse en las próximas horas. Es que luego de que su nombre sonara con fuerza para reemplazar a Darío Benedetto en Boca, desde el Xeneize prefirieron otras características y como Godoy Cruz está en la búsqueda de sumar otro atacante a su plantel, el ex Chelsea -entre otros- tiene chances de calzarse la casaca del Expreso. Si bien se supo que se trata de una posibilidad, su eventual arribo sería para afrontar solamente el campeonato de la Superliga y posiblemente la Copa Argentina, no así la Copa Libertadores, donde la lista de buena fe ya está cerrada.

 

Di Santo tuvo un breve paso por las infantiles de la Bodega, pero él mismo contó que de Godoy Cruz lo echaron porque jugó el torneo La Serenísima para una escuelita de fútbol y le convirtió tres goles al Tomba, que en principio no iba a entrar en ese torneo.

“Cuando volví a Godoy Cruz no me dejaron entrar”, afirmó. 

 

Después jugó en Audax Italiano (Chile), Chelsea, Blackburn Rovers y Wigan Athletic (Inglaterra), Werder Bremen y Schalke 04 (Alemania) y Rayo Vallecano (España). 

 

El Expreso se prepara

Godoy Cruz se acerca al partido de octavos de final de Copa Libertadores del próximo martes a las 21:30 ante Palmeiras, el mejor equipo de la fase regular. El conjunto dirigido por Lucas Bernardi completó ayer por la mañana una jornada más de trabajo, pensando en el trascendental encuentro en el Malvinas. La sesión comenzó temprano en el gimnasio, con trabajos de prevención de lesiones y activación muscular. Luego siguió con un pequeña charla y terminó en el campo de juego con diferentes ejercicios tácticos. ¿El probable 11? Mehring; Breitenbruch, Varela, Cardona y Aleo; Gutiérrez, Andrada, Bernardello; Prieto, García y Brunetta.