Sociedad Miércoles, 30 de octubre de 2019

El inicio del ciclo lectivo 2020 aún no tiene fecha pero garantizan 180 días de clases

La DGE informó que el próximo año no tendrá menos días de cursado que 2019. Aún no cierran fecha con la Nación para el comienzo escolar.

Por Redacción LA

Aunque aún no se dio a conocer el día de inicio de clases para el ciclo lectivo 2020, desde la Dirección General de Escuelas  informaron la cantidad de días de clases que tendrán los alumnos para el año que viene.

Por su parte, desde la Dirección General de Escuelas, Graciela Orelogio, jefa de Gabinete, detalló: “El calendario todavía no está, hace 10 días que Nación a través del Ministerio del Interior sacó el decreto con los feriados del año que viene, estamos trabajando en eso”.

 

Además, la funcionaria explicó que los días de clases específicamente tampoco están definidos pero que no serán menos de 183.

“Sí podemos decir que este año tuvimos 183 días de clases y en el 2020 no tendremos menos de 183, calculamos que en unos días el próximo gobierno estará poniendo algunos funcionarios y entonces haremos el calendario con ellos, si bien lo básico del mismo ya está armado y está lista la resolución, hay que consensuar la cantidad de días pero serán como mínimo 183”, remarcó Orelogio.