Economía Política Jueves, 12 de marzo de 2020

Deuda externa: ¿Cómo afectará el Coronavirus a la Argentina?

El presidente Alberto Fernández explicó cómo se negocia con los acreedores y el cronograma que se seguirá.

Por Corresponsalía Buenos Aires

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que la pandemia del coronavirus no interferirá en los tiempos de negociación de la deuda externa y aseguró que el gobierno está cumpliendo con los plazos preestablecidos.

Al ser consultado sobre si el ministro de Economía, Martín Guzmán, podría postergar por treinta o cuarenta y cinco días la negociación, el jefe de Estado negó cualquier posible dilación.

 

“Nada de eso puede ocurrir. Tenemos hecho un cronograma que lo estamos respetando al pie de la letra. Hubo una demora de siete u ocho días por una situación de un banco de colocación. Pero nada más que eso”, dijo el Presidente en declaraciones a radio Mitre.

Para Fernández, el Gobierno está avanzando en el diálogo con los acreedores extranjeros “con absoluta transparencia para que todo sea correcto como corresponde”. Y agregó: “Vamos a seguir adelante con todo el proceso”.

 

Según pudo saber este medio, Guzmán decidió suspender su viaje a Nueva York y negociará con reuniones virtuales con los acreedores internacionales. Como lo anticipó este medio el miércoles, serán teleconferencias con fondos de inversión y bancos.

 

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, dijo el miércoles que esto se dará en sintonía con normativas que adoptaron el Fondo Monetario y el Banco Mundial, que decidieron por ejemplo realizar la Asamblea de Primavera de forma virtual.