Policiales Miércoles, 10 de abril de 2019

Detuvieron miembros de una organización social por extorsionar a beneficiarios de planes

Los acusados le solicitaban a cada persona que les dieran 300 pesos en concepto de "cotización" por la percepción del subsidio.

Por Télam

Un hombre y tres mujeres que formaban parte de una organización social llamada "Octubres" fueron detenidos hoy en la localidad bonaerense de Moreno, acusados de extorsionar a beneficiarios de un plan de subsidios y exigirles un porcentaje mensual del dinero, informaron fuentes policiales.

 

Las aprehensiones fueron realizadas por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno en diversos domicilios de ese distrito del oeste del conurbano.

Según los voceros, los procedimientos ocurrieron a raíz de una investigación que incluyó escuchas telefónicas y tareas de inteligencia en la que se constató que los ahora detenidos habían conformado una asociación ilícita que recaudaba dinero a través de los beneficiarios de los planes sociales denominados "Programa Salario Social Complementario", otorgados por el Ministerio de Desarrollo de la Nación.

 

De acuerdo a la pesquisa, los acusados le solicitaban a cada persona que les diera una suma de 300 pesos en concepto de "cotización" por la percepción del subsidio y aplicaban sanciones en forma de "abonos" de distinto monto si alguien no asistía a movilizaciones de la agrupación.

Durante los operativos, la Policía arrestó al sindicado líder de la organización, de 43 años, a dos mujeres argentinas de 28 y 29 y a una tercera, de nacionalidad paraguaya, de 40, agregaron las fuentes.

 

Además, en los domicilios donde fueron hallados los imputados, se incautaron dos notebooks, cuatro teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Moreno, a cargo de Gabriela Urrutia, que ordenó las diligencias de rigor para avanzar con la causa.