Policiales Domingo, 29 de marzo de 2020 | Edición impresa

Detuvieron con droga a “Lampalagua”, condenado por un asesinato en 2005

El sujeto fue arrestado por la Policía Federal por violar la cuarentena en el Gran Mendoza. Tenía marihuana y antecedentes.

Por Redacción LA

Un hombre apodado “Lampalagua” fue detenido en las últimas horas por violar la cuarentena obligatoria y transportar marihuana. Cuando efectivos de la Policía Federal revisaron sus antecedentes, determinaron que había sido condenado por un homicidio cometido en 2005.

Voceros de la fuerza de seguridad nacional no precisaron el lugar de la detención. Consignaron que mientras los uniformados de la Delegación Mendoza realizaban patrullajes preventivos por el Gran Mendoza para dar cumplimiento al decreto presidencial de aislamiento social preventivo, la tarde de este viernes detectaron a un hombre caminando y lo interceptaron.

 

El sujeto no sólo no pudo explicar su presencia en la calle y la violación de la cuarentena, sino que entre sus pertenencias tenía varios envoltorios de nylon que contenían picadura de marihuana, ya fraccionada y lista para la venta.

 

Una vez en el destacamento de la Federal, el entrecruzamiento de datos con los registros biométricos permitió establecer que el detenido había sido condenado por el delito de homicidio calificado. Su víctima fue un fotógrafo de 72 años, ultimado en la provincia de Córdoba en el año 2005, según el informe oficial.

 

“Lampalagua”, cuyo nombre no fue divulgado, debe su apodo a una especie de boa constrictor que habita en América del Sur, tal vez en referencia a la ferocidad de este sujeto.

Quedó detenido e incomunicado, a disposición del Juzgado Federal 1 y la Secretaría Penal “B”, mientras se busca determinar si estaba prófugo.