Da La Nota Viernes, 8 de noviembre de 2019

Detuvieron al hermano de Pampita por manejar borracho

Guillermo Ardohain tenía 1,35 de alcohol en sangre, además circulaba con un certificado de discapacidad falso.

Por Redacción LA

Carolina “Pampita” Ardohain no tiene paz. A días de su casamiento con Roberto García Moritán y de vivir uno de los momento más felices de su vida el próximo 22 de noviembre en el Palacio Sans Souci, recibió una noticia que puede opacarlo todo. Su hermano menor, Guillermo Ardohain fue detenido esta mañana por manejar con casi el triple del alcohol en sangre permitido. 

“Éste es Guillermo Ardohain, el hermano de Pampita. Esto es ahora, le acaban de hacer un control de alcoholemia, mirá, en Villa del Parque, momento en que está con un agente de tránsito, soplando la pipeta”, informaron en “Buenos Días América”, ciclo conducido por Antonio Laje, que se transmite en la pantalla de América y en Mendoza por El Siete

 

Una de las panelistas del programa agregó: “Es el hermano menor de Pampita, que ya tuvo algunos problemas públicos porque en su momento lo acusaron de salir con una menor de edad, también acusado por violencia de género”.

“Tenía 1,39 de alcohol en sangre, 0,5 es lo máximo permitido, podés matar a cualquiera”, acusó el conductor. “Si vemos la foto se nota que está alcoholizado. Bueno, no encontraron estupefacientes mientras le realizaron la prueba. Y yo estuve investigando las historias de Instagram, lo había felicitado Roberto García Moritán, el flamante novio de Pampita porque acaba de estrenar consultorio. Tal vez bueno, fue a festejar, está vestido con smoking”, especularon en el programa. 

 

Laje informó que al odontólogo de 33 años “le retienen el auto, desde ya el auto se te retiene, el registro también, si estás acompañado de otra persona la otra persona se lo puede llevar. Después imagino yo algo legalmente puede pasar”. 

Luego, Mauro Federico, panelista de "Involucrados", agregó más detalles a la información: “El parte policial que involucra a este episodio que acabamos de narrar, al hermano de Pampita, es más grave de lo que pensábamos y de lo que se estuvo diciendo. Anticipamos, este hombre habría exhibido ante la autoridad policial, cuando se le pidió, un certificado de discapacidad trucho, al momento en que se le piden los papeles del auto, exhibe un certificado de discapacidad apócrifo. Por lo cual, además de labrarse el acta por la contravención rectificamos algo, había cometido una maniobra imprudente, y por eso le hacen el control de alcoholemia. Se detecta una maniobra imprudente, le hacen el control de alcoholemia, cuando le piden los papeles presenta un certificado de discapacidad trucho, lo cual abre otra causa, por presentación de documentación apócrifa. No es tan simple esto, atención”. 

 
El hermano de Pampita detenido por manejar alcoholizado
 

En tanto, Teleshow informó que el hombre “venía haciendo zig zag, lo paró la policía, y cuando se dieron cuenta que estaba completamente ebrio nos pidió un control de alcoholemia y le mandamos el alcoholemia y le dio 1,35, y le dio negativo de estupefacientes”.