Policiales Miércoles, 14 de agosto de 2019

Detuvieron a un docente acusado de abuso sexual en una escuela especial en San Luis

El maestro tiene 41 años y se desempeñaba en el "Centro de día La Esperanza" como integrador de alumnos con discapacidad.

Por Redacción LA/Télam

Un hombre de 41 años fue detenido en San Luis acusado de abusar de alumnos de una escuela de educación especial "Centro de día La Esperanza" donde se desempeñaba como docente, informaron hoy fuentes policiales. 

El hecho que se conoció hoy fue realizado por la policía ayer por la tarde, cerca de las 18, en el pasaje Villa Salles al 1700, de la capital puntana.

 

Según las fuentes, el detenido tiene 41 años y se desempeñaba en un establecimiento educativo como integrador de alumnos con discapacidad.

De acuerdo a la que consta en la causa judicial, que comenzó con una denuncia anónima, el detenido habría manoseado a alumnos y les habría enviado fotos de sus partes íntimas.

 

Con estos datos, y tras comprobar al menos un caso, el Juzgado Penal N° 3 solicitó su inmediata captura por el delito de "abuso sexual agravado por ser encargado de la educación y corrupción de menores" en perjuicio de un alumno.

La fuerza pudo secuestrarle un celular y tras ser analizado por los peritos, se constató el envío de imágenes del tipo que se habían indicado en la denuncia.