Policiales Miércoles, 17 de abril de 2019

Detuvieron a un carnicero que llevaba 16 cabras faenadas en su camioneta en San Rafael

Los animales eran trasladados sin medidas de salubridad y se sospecha que habían sido robados en Cuesta de los Terneros.

Por Redacción LA

Un carnicero fue detenido en San Rafael cuando circulaba con 16 cabritas faenadas en la caja de su camioneta. El hombre circulaba junto con un acompañante la tarde del martes en la zona de Cuesta de los Terneros.

Efectivos de la Policía Rural realizaban un control vehicular en el sur de la provincia cuando se dieron cuenta que una camioneta Ford F-100 trasladaba en la caja 16 animales cabras faenadas, según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia.

 

Los animales tenían las cabezas con sus señales cortadas, presuntamente para ocultar su origen y evitar ser identificados.

Los animales tenían las cabezas con sus señales cortadas para no ser identificadas. | Fotos policiales

Las carnes eran trasladadas sin ningún tipo de cuidado sanitario, solamente cubiertas con tela media sombra. Al ser indagado por los efectivos, el hombre detenido manifestó que era carnicero en la zona de Villa Atuel.

 

Luego trasladaron al acusado y a su acompañante a la comisaría 38, donde se encuentran a disposición de la Fiscalía.

Fotos policiales

En cuanto a los animales, fueron entregados a Bromatología de San Rafael para que fueran destruidos.

 

La camioneta fue secuestrada por ser el medio utilizado para cometer el delito de abigeato.

Detuvieron a un hombre en Las Heras

Un hombre identificado como Julio Oviedo, de 46 años, fue detenido en las inmediaciones del barrio Municipal en Las Heras. Oviedo tenía entre sus pertenencias un arma de fuego calibre 22, un cargador y 9 proyectiles, según fuentes policiales.

El hombre fue trasladado a la Oficina Fiscal 14, donde quedó a disposición de la Justicia por tenencia ilegal de arma de fuego.

 

Los vecinos de la zona se molestaron por la detención, por lo que agredieron a los efectivos, de acuerdo a lo informado oficialmente.