Policiales Viernes, 13 de septiembre de 2019

Detuvieron a otro hombre por el asesinato a tiros de un joven en Maipú

Brandon Suco (23) fue asesinado de dos disparos en la espalda hace una semana. Un hombre de 47 años es el segundo aprehendido en la causa.

Por Redacción LA

Un hombre de 47 años se convirtió esta tarde en el segundo detenido por el asesinato de un joven de 23 años ocurrido hace una semana en Maipú.

Habían pasado 40 minutos de las 22 del viernes 6 de septiembre pasado. Un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un joven tirado en la calle, frente a la manzana “F” del barrio Parque Norte, en Maipú. La llegada de policías y médicos del Servicio de Emergencias Coordinado sólo permitió constatar que la víctima ya no tenía signos vitales y que presentaba dos disparos en la espalda.

Los sabuesos que llegaron a la escena pudieron reconocer a la víctima por sus antecedentes en la zona. Por eso utilizaron las bases de datos disponibles y determinaron que estaban ante al cadáver de Brandon Brian Suco Peralta, de 23 años, precisaron fuentes policiales.

 

Tras las primeras averiguaciones, se determinó que la víctima se encontraba con un amigo de 15 años de edad comprando en un quiosco, cuando fueron sorprendidos por un atacante, que luego escapó.

Suco tenía antecedentes por robo simple, encubrimiento, amenazas agravadas y daño agravado en concurso real con resistencia a la autoridad, pero no tenía medidas pendientes con la ley.

 

Vecinos de la zona explicaron a los investigadores que el autor del homicidio era un muchacho apodado “Monito” que vivía en la manzana “E” del mismo vecindario pero se negaron a aportar mayores detalles. Con esa información, efectivos de la División Homicidios de Investigaciones lograron detenerlo en el barrio La Gloria de Godoy Cruz al día siguiente.

Pero en la tarde de este viernes un nuevo acusado por el sangriento hecho fue arrestado en calle Maza de Godoy Cruz. Se trata de Oscar Pollarolo, ahora sindicado como autor material del homicidio de Suco, informaron voceros de la Policía.